Bancarrota de Genesis, actualización de Polygon, Bitcoin, criptomonedas, DAOs y más de la Semana Cripto

Noticias, información y momentos que no puedes dejar de leer sobre el espacio cripto y blockchain

Bancarrota de Genesis, actualización de Polygon, Bitcoin, criptomonedas, DAOs y más de la Semana Cripto

Bancarrota de Genesis, actualización de Polygon, Bitcoin, criptomonedas, DAOs y más de la Semana Cripto

En Criptotendencias, repasamos algunas de las noticias e informaciones más destacadas de la semana sobre Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, DeFi, NFT, juegos, DAOs, Metaverso y todo el espacio blockchain, presentadas en un nuestro resumen compacto, Semana Cripto

Genesis se declara en bancarrota

La empresa Genesis Global Holdco LLC, dueña de la compañía de préstamos de criptomonedas, Genesis Capital Global, solicitó la protección de bancarrota del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos. Genesis se vio afectada por los colapsos ocurridos durante el año 2022 en la criptoindustria, particularmente por la caída dramática de FTX.

Genesis tiene aproximadamente entre 1.000 y 10.000 millones de dólares en pasivos, con más de 100 mil acreedores. Entre los principales 50 acreedores, Genesis debe más de 3.5 mil millones de dólares, incluyendo a firmas como Cumberland, Mirana y al intercambio de criptomonedas, Gemini.

Bitcoin supera los 23 mil dólares por primera vez desde agosto de 2022

Luego de meses de una tendencia bajista que protagonizó el 2022 de mercado de Bitcoin y las criptomonedas, esta semana el precio de Bitcoin vio un aumento máximo por encima de los 23 mil dólares este 21 de enero, según datos de CoinMarketCap, un hecho que no ocurría desde agosto del pasado año.

El precio de BTC aumentó así más de un 8% durante la última semana, liderando también el alza que siguieron otras de las principales criptomonedas del mercado como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Solana (SOL), Polkadot (DOT), entre otras.

Cadena de farmacias de Argentina aceptan pagos en criptomonedas

La cadena de farmacias Belén, en Argentina, están aceptando pagos en criptomonedas luego de establecer una alianza con la plataforma Tienda Crypto, lo que facilitará los criptopagos en sus diferentes locales en la ciudad de Buenos Aires, capital argentina. Tienda Crypto ha desarrollado un sistema de pago que permite al comerciante recibir criptos con la posibilidad de conservarlas y operar con las mismas.

Criptomonedas señaladas como «poco interesantes e inútiles socialmente»

En la presentación del libro “35 años de economía y finanzas en España”, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, se mostró especialmente crítico nuevamente con las criptomonedas, señalando que hasta el momento se han mostrado como «poco interesantes y bastante inútiles socialmente».

En el futuro, Buenaventura espera que se discuta más «cómo aplicar DLT -Tecnología de Contabilidad Distribuida- o Web 3 a instrumentos financieros de verdad, o a criptomonedas generalmente aceptadas, no a tokens de juguete».

Polygon actualiza su red

Polygon, la popular red centrada en la escalabilidad de Ethereum, completó con éxito su más reciente bifurcación dura, con la cual realizó dos actualizaciones en su cadena de bloques para optimizar la finalidad de las transacciones y reducir la tarifa de gas de la red durante picos de congestión transaccional.

La primera actualización cambió el valor del BaseFeeChangeDenominator de 8 a 16, lo que permitirá que la tarifa base disminuya exponencialmente su crecimiento en momentos de una gran demanda, mientras que la segunda actualización apuntó a las reorganizaciones de la cadena de direcciones o Reorgs, modificando la «longitud de sprint», que se refiere a la capacidad que tiene un validador de producir bloques de forma continua, y que ahora contará con un valor de 16 bloques en lugar de 64 bloques.

China prueba los contratos inteligentes en su CBDC

Entre sus más recientes pruebas con el yuan digital, la moneda digital de banco central o CBDC china, se destaca una nueva funcionalidad integrada a través de la aplicación Meituan, centrada en la venta de productos y alimentos, donde se implementó el uso de contratos inteligentes para dividir y programar la repartición de fondos en un sorteo de yuanes digitales entre los usuarios.

Metaverso de Corea del Sur

El Gobierno Metropolitano de Seúl, capital surcoreana, dio inicio a sus planes dentro del Metaverso con el lanzamiento de la primera fase, a través de una réplica virtual de la ciudad. El «Metaverso Seúl» busca convertirse en un espacio para la interacción, comunicación y el desarrollo de actividades enfocadas en mejorar los servicios públicos, por lo que contará además con zonas como un edificio de asesoramiento fiscal, un centro de atención para empresas y un centro de consejería civil para el trámite de documentación.

Kit de herramientas para entender las DAO

El Foro Económico Mundial, publicó un kit de herramientas donde aborda el funcionamiento, el potencial y los desafíos para las DAO, destinado para desarrolladores, empresarios, legisladores y otras partes interesadas en comprender sobre este las Organizaciones Autónomas Descentralizadas a nivel operacional, gobernanza y estructura legal. Puedes leer los factores clave de la guía haciendo click aquí.

Más de la Semana Cripto

Salir de la versión móvil