Banco Central de Brasil establece un grupo de estudio para evaluar la emisión de una moneda digital en el país - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Central de Brasil establece un grupo de estudio para evaluar la emisión de una moneda digital en el país

Brasil se suma a una creciente lista de países que están investigando sobre la emisión de una moneda digital nacional

Banco Central de Brasil establece un grupo de estudio para evaluar la emisión de una moneda digital en el país
Comparte este post en tus redes sociales

El Banco Central de Brasil (BCB), avanzará en las investigaciones sobre el impacto de la emisión de una moneda digital de bancos centrales (CBDC), mediante un grupo de estudio que se centrará en investigar el alcance de una CBDC, tanto en los beneficios para la sociedad, como los riesgos y el marco regulatorio

El Banco Central de Brasil creó un grupo de trabajo que se encargará de evaluar las implicaciones sobre la emisión de una CBDC, pensando en lo que será el futuro de las relaciones financieras y los modelos de transacciones a nivel mundial. Este grupo de trabajo discutirá los posibles impactos sobre la emisión de una moneda digital en Brasil, describe un comunicado reciente de la institución.

Considerando que las CBDC cuentan con una «garantía de estabilidad que las diferencia de la volatilidad de las criptomonedas», una moneda digital del Banco Central o autoridad monetaria, forma parte de la política monetaria del país, señala el anuncio.

En este sentido, el grupo de trabajo tiene entre sus objetivos principales identificar los riesgos como la ciberseguridad, protección de datos y el cumplimiento de las normas en la propuesta de un modelo de moneda digital.

Igualmente, entre los análisis abordados en el modelo de estudio, se incluirá el impacto de la inclusión de una CBDC en la economía, desde la estabilidad financiera hasta las políticas monetarias y económicas, incluyendo la evaluación de los beneficios complementarios que puede traer una moneda electrónica al sistema de pago instantáneo «Pix», que introducirán en noviembre.

Básicamente, el estudio se centrará en los cambios que traerá una CBDC en el Sistema Financiero Nacional así como en los benéficos y riesgos que esta puede proporcionarle a los ciudadanos. Todo esto, ante el creciente interés de diversos bancos centrales en el mundo por explorar y desarrollar CBDC nacionales.

¿Más sobre monedas digitales? Banco de Pagos Internacionales destaca el creciente interés durante 2020 por las monedas digitales emitidas por bancos centrales

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link