Input your search keywords and press Enter.

Banco central de Irán prohíbe transacciones con criptomonedas

La regulación de criptomonedas es algo de lo que se viene comentando desde hace tiempo y varios países se han visto en la “necesidad” de tomar represalias frente a ello, puesto que a su juicio señales apuntan que pueden servir como lavado de dinero y otras prácticas delictivas. Acusaciones que  han sido desmentidas al menos en el caso de Bitcoin. Sin embargo y debido a la crisis monetaria por la que atraviesa Irán, el gobierno ha prohibido que los bancos locales participen en transacciones de criptomonedas.

Además, ese no ha sido el único acontecimiento financiero en el país. Recientemente el banco central unificó formalmente sus tasas de cambio en el mercado abierto y declararon como ilegal el cambio de dinero fuera de los bancos. A su vez, la moneda local de Irán, el rial, no está en su mejor momento y los Los especuladores e inversores se muestran  preocupados por las sanciones inminentes que -por correspondecia- podría aplicar el presidente estadounidense Donald Trump.

Por lo tanto, Irán se encuentra a la espera de lo que pueda ocurrir en el veredicto de Trump este 12 de mayo, ya que existe la posibilidad de que la situación financiera empeore y que el banco central aplique una regulación más estricta y mayor represión de la actividad financiera “no oficial”. Las criptomonedas serían el blanco de la institución.

También puedes leer: La Agencia Sciencie-Presse declara que Bitcoin no es una herramienta para transacciones ilícitas

El rechazo del gobierno de Irán hacia Bitcoin no sorprende, puesto que es una industria no regulada que puede causar aún más inestabilidad financiera y además por estar presuntamente vinculada al lavado de dinero, evasión de impuestos y otras actividades ilícitas. Declaración similar que diversos países han hecho en contra de la moneda digital más popular.

Por esa razón, se ha emitido una advertencia en el país a finales de 2017 donde parece que el banco central tiene como objetivo aplicar esa directrices de manera más estricta pero se desconoce el impacto que pueda tener esta decisión. Mientras tanto, otros países están tomando medidas enérgicas contra la actividad de Bitcoin también. Según expertos, en las próximas semanas o meses podría aumentar el volumen de LocalBitcoins en Irán.