Banco Central de Lituania lanza su moneda digital coleccionable conmemorativa que está impulsada por blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Central de Lituania lanza su moneda digital coleccionable conmemorativa que está impulsada por blockchain

El Banco Central de Lituania lanzó oficialmente su moneda digital respaldada con blockchain

Banco Central de Lituania lanza su moneda digital coleccionable conmemorativa que está impulsada por blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

La moneda digital coleccionable de Lituania, LBCOIN, está dedicada a la Ley de Independencia del país de 1918 y sus 20 signatarios, siendo la primera moneda digital emitida por un banco central en el mundo

LBCOIN, anunciado desde hace días por la institución, está basado en la blockchain de NEM, es la primera en su tipo a nivel mundial y constará de seis tokens digitales y de una moneda de colección física. El LBCOIN, tendrá un precio de 99 euros y estará disponible en una tienda electrónica de LBCOIN.

«No tengo dudas de que el LBCOIN fortalecerá el papel de Lituanos como el centro regional de tecnología financiera», dijo el Presidente del Consejo del Banco de Lituania, Vitas Vasiliauskas, según explicó el comunicado de la institución.

El Banco de Lituania emitió 4.000 LBCOIN, es decir, 24.000 tokens digitales -4.000 de cada unos de los seis tokens- y 4.000 monedas de plata, igualmente, para lograr que la compra sea equilibrada, una persona podrá comprar un LBCOIN desde el primer hasta el sexto día de su venta.

Después de la compra de los LBCOIN, los coleccionistas obtendrán seis tokens digitales seleccionados al azar, para almacenar en una billetera digital, que serán canjeables por una moneda de colección física, se podrán enviar como regalo a través de la blockchain pública de NEM o coleccionar en la tienda electrónica.

Por su parte, las monedas de plata de colección física fueron acuñadas en la Casa de la Moneda de Lituania y tendrán una denominación no convencional de 19.18 euros, serán parecidas a una tarjeta de crédito y llevaran incorporado el código QR, que la vinculará a la tienda electrónica con LBCOIN.

Un miembro de la junta del banco de Lituania, Marius Jurgilas, señaló que el LBCOIN le permitirá a las los lituanos de todo el mundo probar las nuevas tecnologías en un entorno seguro, al mismo tiempo que el banco puede obtener la experiencia de la emisión de una moneda digital de banco central (CBDC).

El Banco Central de Lituania, ha sido uno de los mas amigables con la inclusión de las nuevas tecnología en el campo de las finanzas digitales, los esfuerzos han sido para crear y mantener un ambiente que propicie las innovaciones y competencias en las finanzas, entre sus iniciativas, se encuentra la plataforma basada en blockchain LBChain, que ayudará a las empresas a hacer realidad sus ideas de forma rápida y rentable.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link