Banco estatal de Bielorrusia está trabajando para establecer un exchanges de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco estatal de Bielorrusia está trabajando para establecer un exchanges de criptomonedas

Belarusbank
Comparte este post en tus redes sociales

Según un informe, la agencia estatal Belarusbank estaría examinando la posibilidad de establecer un exchanges de activos digitales, como dijo el presidente de la junta del banco, Viktor Ananich, al canal de televisión Belarus 1. Esto se ve como parte de un enfoque en la digitalización que el banco planea para 2019.

Ante estos hechos Ananich, agrego que:

Estamos considerando la posibilidad de establecer un exchanges de criptomonedas. Estamos trabajando en ello.

El Belarusbank está completamente controlado por el Comité de Propiedad Estatal de la República de Belarús, que posee casi el 99% de las acciones del banco. Se considera que es el banco comercial más grande del país por la cantidad total de activos que posee, el número de sucursales y otros indicadores. Proporciona servicios bancarios tanto a individuos como a grandes organizaciones como Belarusian Oil Company y Gazprom Transgaz Belarus.

Si bien no está tan establecido como Suiza o Malta, Bielorrusia ha tomado medidas para promover el desarrollo de su industria de criptomoneda doméstica. El gobierno legalizó las actividades comerciales relacionadas con los activos digitales en marzo de 2018, y adoptó nuevas regulaciones destinadas a crear condiciones aún más favorables para las nuevas empresas de criptomoneda más adelante en el año. Es bien conocido que el país cuenta con más de 400 empresas dedicadas al ramo de servicios con criptoactivos, todas ellas registradas en el Parque de Alta Tecnología de Bielorrusia.

Bielorrusia a la vanguardia cripto en Europa

La antigua república soviética se convirtió en una de las primeras jurisdicciones en Europa en adoptar una legislación diseñada para atraer compañías de criptografías y blockchain cuando el decreto del presidente Lukashenko «Sobre el desarrollo de la economía digital» entró en vigor en marzo. Con dicho decreto, se estarían introduciendo exenciones de impuestos adicionales, reglas avanzadas contra el lavado de dinero, requisitos estrictos de datos y protección del consumidor y mejores estándares comerciales.

Las nuevas regulaciones han sido aprobadas por el Consejo de Supervisión del Parque Empresarial y publicadas en su sitio desde noviembre 2018. Presentan requisitos integrales para las empresas que solicitan la residencia HTP, operadores de plataformas de criptomoneda, incluidos los intercambios de activos digitales, proyectos que realizan ofertas iniciales de monedas (ICOs) y las reglas de control interno que las entidades registradas deben implementar.

El decreto de Lukashenko introduce beneficios fiscales y otros incentivos para las empresas de criptografía hasta el 1 de enero de 2023. No se impondrán impuestos a las empresas que se benefician de la extracción, la emisión y la colocación de monedas digitales. Lo mismo se aplica a los ingresos de personas privadas relacionadas con la criptografía de las criptomonedas de la minería y el comercio. En los próximos cinco años, incluso las empresas de criptografía con sede en el extranjero no serán gravadas.

Las nuevas regulaciones incluyen medidas para simplificar los procedimientos relacionados con el comercio exterior y la contratación de extranjeros por parte de los residentes del parque HTP. No se requerirá que los empleados e inversionistas en el HTP soliciten permisos de trabajo. También se beneficiarán de un régimen especial de exención de visa y se les otorgará el estatus de residencia temporal en Bielorrusia.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter