Cointraffic approval

Beijing también hará pruebas del yuan digital mediante una lotería para sus ciudadanos

Beijing también hará pruebas del yuan digital mediante una lotería para sus ciudadanos

El gobierno de China sigue probando el yuan digital y esta vez lo lleva hasta su capital con la intención de fortalecer su infraestructura de pagos de cara a las próximas Olimpiadas de invierno del 2022

Comparte este post en tus redes sociales


El gobierno de China sigue haciendo pruebas vinculadas al yuan digital (DC/EP) con una nueva lotería para los ciudadanos de la capital china, Beijing.

Esta vez se repartirán 10 millones de yuanes digitales (unos 1.5 millones de dólares) a 50 mil residentes de Beijing mediante unos sobres rojos con un valor de 200 yuanes por sobre.

Una de las intenciones del sorteo, además de seguir probando el yuan digital en distintas ciudades de China, es usarlo para fortalecer el entorno de servicios de pago de cara a las próximas Olimpiadas de invierno que se disputarán en Beijing.

En el comunicado indican:

Beijing lanzó la actividad piloto de renminbi digital «Digital Wangfujing Ice and Snow Shopping Festival» alrededor de toda la escena de consumo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El evento «Digital Wangfujing Ice and Snow Shopping Festival» fue patrocinado por el Gobierno Popular del Distrito Dongcheng, Beijing. Se entregaron 50.000 paquetes rojos en renminbi digitales a los ganadores mediante citas y lotería, cada uno con un valor de 200 yuanes. Los comerciantes designados en línea y fuera de línea pueden usar los sobres rojos ganadores sin distinción.

El canal de registro se abrió ayer y los ciudadanos participantes pueden chequear mediante algunas apps todos los detalles de este evento.

Los próximos ganadores podrán gastar los yuanes digitales en comercios seleccionados:

El sobre rojo se puede consumir en los comerciantes designados en Wangfujing o en el área especial del «Digital Wangfujing Ice and Snow Shopping Festival» en la aplicación JD desde las 21:00 del 10 de febrero (el 29 del duodécimo mes lunar) hasta 24:00 del 17 de febrero (sexto día del primer mes). La lista de comerciantes se puede consultar en la plataforma de actividades del Mini Programa WeChat de «Charming Wangfujing».

Pruebas y sorteos

Las ciudades de Shenzen y Suzhou también condujeron sorteos mediante loterías para que los ciudadanos empiecen a probar el yuan digital en distintos comercios y además prueben la aplicación donde está soportada.

El experto en tecnología financiera Su Xiaorui, espera que «los pilotos posteriores logren mayores avances en escenarios de uso en línea. En el futuro, el sobre digital penetrará gradualmente en escenarios minoristas como viajes, comercio electrónico y videos cortos. Desde la perspectiva de la tendencia general de desarrollo de la tecnología financiera, en el futuro, logrará una mayor penetración en la dirección de la industria, mostrando sus habilidades en la economía real, como el comercio corporativo y las finanzas de la cadena de suministro».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link