Binance anuncia Venus, un proyecto para stablecoins basadas en fiat - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Binance anuncia Venus, un proyecto para stablecoins basadas en fiat

Binance anuncia su nuevo proyecto Venus, con el que pretenden crear una blockchain de stablecoins unidas a dinero fiat a nivel global.

Binance da a conocer su nuevo proyecto Venus,
Comparte este post en tus redes sociales

Binance ha movido ficha con la creación del proyecto Venus, un proyecto con el que buscan crear stablecoin asociadas a monedas fiat y con el cual Binance quiere competir contra Libra de Facebook.

Si bien aún se desconocen los datos técnicos del proyecto, pero el objetivo es el de generar stablecoins basadas en monedas locales, mezclando así una presencia potencialmente global con un impacto local. Durante esta etapa exploratoria, Binance ha llamado a posibles socios que puedan ayudar a desarrollar esta idea.

Binance está buscando crear nuevas alianzas y asociaciones con gobiernos, corporaciones, compañías de tecnología y otras compañías de criptomonedas y proyectos involucrados en el ecosistema blockchain más grande, para empoderar a los países desarrollados y en desarrollo para estimular nuevas monedas.

El nuevo blockchain está potencialmente abierto a sugerencias y regulaciones. Aún así, Binance asesorará sobre la creación de la red. Para ello hará uso de toda la experiencia y conocimiento recolectado con el despliegue de Binance Chain. El CEO y cofundador de Binance, Changpeng Zhao, anunció que el proyecto no tenía la intención de competir con Libra:

Después de la noticia, Binance Coin (BNB) se recuperó a un precio de 29,03 $, agregando un 4% neto en el último día. BNB es ahora el sexto activo más grande por capitalización de mercado, en camino de superar a Litecoin (LTC), y también es uno de los principales ganadores en 2019.

El enfoque de Binance se parece un poco al de Facebook, que tenía como objetivo reunir socios para la producción, venta e intercambio de Libra. Pero la emisión real de Libra todavía está en cuestión. Crear una cadena de bloques es fácil, pero obtener el reconocimiento del valor de los activos puede ser problemático, ya que algunos gobiernos apuntan a limitar los activos digitales para obstaculizar la creación de una economía gris.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter