Binance DEX bloqueará usuarios de 29 países incluyendo a Venezuela

El exchange de Binance dejará de funcionar en 29 países a partir del próximo primero de julio. Sin embargo, Binance DEX anuncio una lista de wallets para pasar los activos de los clientes afectados ya que la billetera también dejará de funcionar para los 29 países incluyendo a Venezuela y Estados Unidos.
Binance DEX bloqueará usuarios de 29 países incluyendo a Venezuela
Comparte este post en tus redes sociales

El exchange descentralizado Binance DEX, anunció que empezará a bloquear a usuarios de Venezuela y otros 28 países al iniciar el mes de julio. Presuntamente, debido a las regulaciones que pueden tener los tokens que se pueden enumerar en la plataforma. De esta forma, no se podrán realizar transacciones a través de Binance.org.

Binance DEX está informando a los potenciales usuarios de los países a ser bloqueados por medio de un mensaje que aparece cuando se ingresa desde alguna de las naciones que tendrán esta restricción.

El mensaje que aparece especifica que:

«Parece que está accediendo a www.binance.org desde una dirección IP que pertenece a uno de los siguientes países: Estados Unidos, Albania, Bielorrusia, Bosnia, Birmania, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República Popular Democrática de Corea, Costa de Marfil, la región de Crimea de Ucrania, Croacia, Cuba, Herzegovina, Irán, Irak, Kosovo, Líbano, «Liberia, Libia, Macedonia, Moldavia, Serbia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Venezuela, Yemen o Zimbabwe».

Binance DEX bloqueará usuarios de 29 países incluyendo a Venezuela

El anuncio original que aparece en Binance.org

El anuncio también advierte que el acceso a la wallet estará bloqueado para los usuarios con una dirección IP de los países ya mencionados.

Para finalizar, el anuncio indica una lista de wallets que soportan la red de Binance Chain para manejar y guardar los activos de los usuarios afectados por esta decisión.

¿Descentralizado o no?

Algunas actores del ecosistema de las criptomonedas tomaron la noticia sobre el bloqueo para expresar que Binance DEX, no es en realidad descentralizado. Un usuario en Twitter llamado WhalePanda escribió:

«Recuerda que nunca fue un DEX (descentralizado), así que deja de llamarlo DEX. Es solo una palabra que usaron para impulsar a BNB, nunca tuvo la intención de ser descentralizado».

El bloqueo de Binance DEX en Estados Unidos puede ser una pérdida significativa ya que una gran parte del tráfico relacionado a los exchanges de criptomonedas proviene de EE.UU. seguido de Japón.

Una de las razones del bloqueo de Binance DEX a Estados Unidos puede ser para evitar alguna sanción de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

 

Hosting Venezuela