Binance podría enfrentar nueva medida reguladora por la FSA

Comparte este post en tus redes sociales

Binance ha realizado una expansión a su plataforma que no posee ningún tipo de regulación, por lo que al parecer la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón muy pronto anunciaría a la bolsa de intercambio una medida reguladora para ser aplicada a su interfaz. La información fue conocida a través del medio nipón Nikkei.

Ahora mismo Binance se ha posicionado como uno de los intercambios de monedas digitales más importantes y de mayor comercio a nivel mundial con un volumen de casi USD $1,9 millones en 24 horas. Tiene su sede en Hong Kong y su ICO a penas fue realizada en el 2017, es decir que su crecimiento ha sido muy rápido pero si no cumple con las posibles regulaciones que vienen en camino, tendrá que dejar de operar en Japón.

Sin embargo, el operador de intercambio asegura que su propósito es solicitar una licencia de FSA, pero el haber realizado la expansión de sus operaciones dicta lo contrario, por lo que la agencia puede verse en la obligación de investigar de manera más exhaustiva el caso. Una muestra de ello es que ha incrementado la supervisión de los mercados comerciales de criptomonedas en todo el país luego del robo de millones de dólares en tokens al Exchange Coincheck.

Lo positivo de esto que el resto de las bolsas de monedas digitales de Japón que sí tienen permiso de la FSA han decidido unirse a estas medidas de regulación y tienen previsto crear su propio órgano que controle y haga cumplir las reglas dentro del ecosistema digital. Iniciativa que de aplicarse debidamente, podría generar mayor credibilidad para captar futuros inversionistas.

Por su parte, el CEO Changpeng Zhao asegura que Binance se encuentra en un “diálogo constructivo” con la FSA de Japón y que no han recibido ningún mandato por parte de la agencia.

Cabe destacar que a pesar de la caída del 10$ de su valor que tuvo el token de Binance, la bolsa ahora ha informado que se encuentran en la construcción de su propio Blockchain que servirá como plataforma para un intercambio descentralizado (DEX).

 

Hosting Venezuela