Input your search keywords and press Enter.

Binance tendrá una actualización de sistema, retiros, depósitos y operaciones estarán en espera

El exchange planea llevar a cabo una actualización del sistema para mañana 15 de mayo donde los depósitos, retiros y operaciones de trading estarán suspendidas entre 6 a 8 horas, de acuerdo al anuncio publicado en su página.

Ayer, el CEO de Binance, Chanpeng Zhao, anunció que la plataforma espera reanudar las operaciones de depósitos y retiros hoy, las cuales estaban suspendidas desde el hackeo sufrido el pasado 7 de mayo.

El problema de seguridad que tuvo Binance les costó el robo de 7.070 Bitcoin (BTC) de la hot wallet del exchange, traducidos a unos 40 millones de dólares para el momento del hackeo.

En el comunicado por parte del equipo de Binance, expresan que:

“Una vez que se complete la actualización, haremos un nuevo anuncio y proporcionaremos a los usuarios una ventana de 30 minutos para cancelar pedidos, procesar depósitos, retiros y usar todas las demás funciones relacionadas con la cuenta antes de reanudar las operaciones”.

Polémica en los días post-hackeo

Luego del problema de seguridad, el quipo de Binance mantuvo un hermetismo en los detalles sobre las acciones a tomar ya que la exposición excesiva puede ser captada por los hackers comprometiendo de nuevo la seguridad de la plataforma.

Por otro lado, aunque la opinión pública en general tomó positivamente las acciones de Binance luego del hackeo, en Twitter, un usuario experto en ciberseguridad, denunció a la empresa por presuntamente desechare reportes sobre debilidades en la seguridad.

Este problema fue denunciado por un equipo de juegos de apuestas crypto en Twitter (Pac Team) del cual el usuario forma parte.

En la denuncia, el usuario expresa que luego de enviar un correo al equipo reportando el problema, el equipo de seguridad de BNB cerró el caso y no lo tomó en consideración.

Asimismo, un glitch que había descubierto el Pac Team fue arreglado un día luego del hackeo lo que empezó a levantar la polémica si el error que tuvo Binance en su seguridad pudo ser evitado.

Por los momentos, Zhao ha respondido a varios usuarios y clientes vía Twitter y ofrecido lives y reportes sobre el hackeo.

Además, luego del pequeño desplome que sufrió en su valor, ya se recupera y actualmente cuenta con un valor en el criptomercado de 23.45 dólares americanos.

Comunicador Social. Entusiasta de las tecnologías, videojuegos, películas y deporte.