Binance Exchange hackeado: roban 40 millones de dólares americanos en Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Binance Exchange hackeado: roban 40 millones de dólares americanos en Bitcoin

Binance Exchange hackeado: roban 40 millones de dólares americanos en Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Uno de los exchanges más usados, Binance Exchange, sufrió un ataque por parte de hackers donde se retiraron cerca de 7 mil Bitcoins, valorados en 40 millones de dólares, mediante una sola transacción en una violación de seguridad a gran escala.

Por medio de un comunicado, Binance informó sobre el ataque a su plataforma. Según el escrito, los hackers usaron varias técnicas como pishing y virus para conseguir información de los usuarios.

Hasta el momento, Binance indicó que pueden existir cuentas afectadas pero no han sido identificadas.

La transacción se limitó a la hot wallet de BTC de Binance donde se encuentra el 2% de las tenencias de Bitcoin de la empresa. Las demás wallets están seguras y sin daños.

Changpeng Zhao, CEO de Binance explicó:

«Los hackers tuvieron la paciencia para esperar y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno».

La respuesta ante el hackeo

También indicó que apenas se activaron las alarmas del sistema con la transacción, congelaron todos los retiros en el momento por seguridad.

La empresa estima que se tomará una semana para la revisión, mientras los retiros y depósitos se mantendrán suspendidos.

En la cuenta Twitter de Binance, Zhao subió un live donde explicaba el hackeo y las últimas acciones que tomó Binance.

Por otro lado, la empresa usará su Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU, por sus siglas en inglés) para cubrir la pérdida, lo cual no impactará a los usuarios.

El fondo consiste en el 10% de cada tarifa de intercambio absorbido por el exchange y fue inicialmente proyectado para proteger a los usuarios de Binance en casos extremos.

Al mismo tiempo, algunos inversores y personajes del criptomercado como el fundador de TRON (TRX), Justin Sun, entre otros, quisieron depositar fondos para apoyar a Binance, pero Zhao respondió que no será necesario debido al uso de SAFU.

Criptomercado a la baja

Binance Exchange hackeado: roban 40 millones de dólares americanos en Bitcoin

Al momento de la publicación, Bitcoin tiene un valor de 5.904,79 USD mostrando una baja de 0.39%. Foto cortesía de: CoinMarketCap

Bitcoin y diferentes altcoins sufrieron bajas en su valor relacionados al ataque a Binance Exchange, totalizando pérdidas entre 1 y 10%.

Pero Bitcoin al igual que otras criptomonedas como TRON e IOTA subieron entre 1 y 3% su valor luego de la noticia de Binance.

Se espera que el mercado a la alta siga en el criptomercado con la rápida respuesta de Binance ante el ataque.

Esta noticia se suma a los otros robos y hackeos que se realizaron durante el año, recordemos que en el primer trimestre de 2019 los robos representaron casi el 70% de todos los hackeos y secuestros de wallets del 2018.

Únete a nuestro canal en Telegram