Cointraffic approval

Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico en su precio por encima de los 63.000 dólares, mientras que Ethereum también lo hace al superar los 2.200 dólares

Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico en su precio por encima de los 63.000 dólares, mientras que Ethereum también lo hace al superar los 2.200 dólares

Tanto Bitcoin como Ethereum alcanzaron nuevos máximos históricos en sus precios

Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin y Ethereum alcanzaron nuevos máximos históricos en sus precios recientemente, luego de superar los 63 mil y 2.200 dólares, respectivamente, un hecho que está impulsando la capitalización de mercado de las criptomonedas en general a más de 2.1 billones de dólares

Números verdes en el inicio del 13 de abril de 2021 para el mercado de criptomonedas, con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) rompiendo hacia nuevos precios máximos históricos. En el caso de Bitcoin, la critomoneda líder, aumentó su precio por encima de los 63.100 dólares, hasta la publicación del artículo, según los datos de CoinMarketCap.

Precio de Bitcoin el 13 de abril de 2021. Fuente: CoinMarketCap.

De esta forma, Bitcoin encuentra un nuevo máximo histórico, algo común desde finales de 2020 y que no ha sido distinto desde inicios de 2021, que impulsa su capitalización de mercado hasta los 1.1 billones de dólares. Tanto el precio como la capitalización de mercado de Bitcoin se han más que duplicado desde inicios de 2021, cuando el 1 de enero la criptomoneda superó los 32 mil dólares y los 600 mil millones de capitalización.

Ahora, la capitalización de mercado de Bitcoin en la actualidad, le permite ubicarse cada vez más cerca de la capitalización de grandes empresas del mundo como Google, Amazon, Saudi Aramco, Facebook y Apple, como muestran los datos de CompaniesMarketCap, ya habiendo superado en este sentido a otras como Tesla, Facebook, Samsung o los gigantes chinos Alibaba y Tencent.

Top 5 compañías en el mundo por capitalización de mercado. Fuente: CompaniesMarketCap.

Recientemente, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aseguró que los creadores de políticas estaban comenzando a entender mejor qué significa Bitcoin para el futuro, especialmente porque otros países, «especialmente China, se están moviendo rápido» en esa dirección.

Por su parte, Ether también superó su máximo histórico al cotizar por encima de los 2.230 dólares, hasta el momento de la publicación, como muestran los datos de CoinMarketCap. La capitalización de mercado de Ethereum se elevó así hasta los 258 mil millones de dólares. El precio de Ether aumentó casi un 20% en los últimos 30 días.

Ethereum por encima de los 2.200 dólares. Fuente: CoinMarketCap.

Es importante señalar, que el aumento en el precio de ETH se produce horas antes de la actualización «Berlin» en la cadena de bloques de Ethereum, que apunta a realizar mejoras en la blockchain para combatir uno de los principales problemas ante el crecimiento en su uso: las tarifas de transacción. La red de Ethereum se prepara para actualizar «Berlin» en el bloque número 12.440.000, que se espera ocurra el 14 de abril de 2021.

Imagen cortesía: Pierre Borthiry en Unsplash

¿Más noticias de interés? Junta Directiva de MicroStrategy ahora recibirá el pago de sus honorarios profesionales en Bitcoin

Binance lanza tokens de acciones negociables de Tesla sin comisiones en su plataforma

Los NFT llegan al béisbol de la mano de Topps, que lanzará coleccionables digitales blockchain de la MLB

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link