Cointraffic approval

Los NFT llegan al béisbol de la mano de Topps, que lanzará coleccionables digitales blockchain de la MLB

Los NFT llegan al béisbol de la mano de Topps, que lanzará coleccionables digitales blockchain de la MLB

Topps lanzará una colección de NFT sobre la MLB por primera vez el próximo 20 de abril

Comparte este post en tus redes sociales


Los tokens no fungibles o NFT están expandiéndose dentro del mundo de los deportes, llegando ahora al béisbol, ya que la Major League Baseball, conocida como MLB, liga profesional de Estados Unidos, tendrá sus propios coleccionables digitales impulsados por la compañía de productos de consumo y coleccionables Topps

En el mundo deportivo, los NFT continúan ampliando su presencia entre diferentes marcas y equipos, como ocurre dentro del baloncesto, con los NBA Top Shot, también dentro del fútbol, con iniciativas como Chiliz y su app blockchain Socios.com, así como Sorare y sus coleccionables digitales, mientras que también se suman otras incursiones particulares por parte de atletas y deportistas profesionales.

Los NFT llegará próximamente también al béisbol, específicamente al béisbol estadounidense, a la MLB, cuando la compañía de productos de consumo y coleccionables, Topps, lance una serie de coleccionables digitales impulsados por blockchain, siendo los primeros coleccionables de béisbol de Topps que se lanzan como NFTs. Topps cuenta con una diversa cantidad de coleccionables físicos y digitales al contar con licencias de diversas marcas deportivas, como la MLB, entre otras, y del mundo del entretenimiento.

Los coleccionables de Topps, en alianza con la MLB y la subsidiaria MLB Players Inc de la Asociación de Jugadores de la MLB, la cual se encarga de gestionar los acuerdos comerciales de la organización, estarán disponibles a partir del próximo 20 de abril, las cuales serán acuñadas a través de la blockchain WAX. Los NFT podrán ser comprados, vendidos e intercambiados.

Evan Kaplan, Director General de MLB Players Inc, asegura que «a medida que los coleccionables disfrutan de un momento de ruptura con los NFT y la tecnología blockchain, no podemos pensar en una mejor manera de honrar a los jugadores legendarios de los años pasados y mirar hacia las increíbles carreras que se avecinan de las estrellas de hoy y de los novatos que irrumpen».

En este sentido, la colección anual de coleccionables físicos de Topps Serie 1 de la MLB, serán rediseñados y adaptados exclusivamente para lanzarse como NFT, los cuales estarán disponibles en formatos de paquetes de colección estándar y premium, con tarjetas desde comunes hasta legendarias, incluso algunas serán ediciones extremadamente limitadas con tan solo una tarjeta disponible de la edición de platino, señala el comunicado.

Las tarjetas, que llegan ante los 70 años de Topps y la MLB, también cuentan con ediciones aniversario y tarjetas de recuerdo del pasado de diferentes jugadores. Por su parte, Tobin Lent, vicepresidente y líder de Topps Digital Sports & Entertainment en The Topps Company, asegura:

El debut de nuestra serie de blockchain de la MLB marca un momento histórico en la evolución moderna del coleccionismo, tanto para los coleccionistas tradicionales como para los nuevos. Estamos entusiasmados de traer casi una década de innovaciones de coleccionismo digital a la Serie 1 de Topps 2021 y proporcionar otra vía divertida para que los fans coleccionen sus héroes y momentos favoritos con una propiedad digital segura en la blockchain

Imagen cortesía: Martin Péchy en Pexels

¿Más noticias de interés? Binance lanza tokens de acciones negociables de Tesla sin comisiones en su plataforma

Junta Directiva de MicroStrategy ahora recibirá el pago de sus honorarios profesionales en Bitcoin

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link