Bitcoin está siendo investigado por el Departamento de Justicia de EE.UU

Comparte este post en tus redes sociales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación criminal presidida por los fiscales generales y la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) para abordar un caso sobre una presunta manipulación de los precios de Bitcoin (BTC) por los operadores de criptografía. Mientras tanto, la moneda continúa bajando su valor hacia la línea de los $ 7,000 durante esta semana.

Cuatro fuentes anónimas cercanas a la operación de investigación revelaron que la investigación está centrada en descubrir cómo los operadores lograron alterar los precios mediante actividades ilegales como spoofing y lavado comercial. Spoofing, es el acto de crear una gran cantidad de pedidos y luego cancelarlos, además su negociación de lavado se produce cuando un comerciante compra sus propios pedidos, creando así la ilusión de la demanda del mercado para atraer a más compradores.

 

 

La volatilidad del mercado y la escasa regulación del ecosistema criptográfico ha llevado al sistema judicial y vigilantes financieros a tomar medidas respecto a las crecientes “actividades ilegales” que embargan al mundo crypto. En este caso, fuentes de Bloomberg señalan que la investigación involucra específicamente a Bitcoin y Ethereum (ETH).

En este sentido, John Griffin, un profesor de finanzas de la Universidad de Texas, con conocimientos en la manipulación del mercado aseguró que mientras no existan una supervisión estricta en el comercio de divisas digitales, las criptomonedas seguirán siendo un blanco para delincuentes.

«Hay muy poco monitoreo de las operaciones de manipulación, spoofing y lavado. Sería fácil burlarse de este mercado.”, expresó Griffin.

Lo cierto es que la manipulación del mercado de criptomonedas, independientemente desde dónde se esté produciendo, genera un alto nivel de desconfianza por parte de los inversionistas y puede evidenciarse en el declive que ha tenido desde mayo el mercado de capitalización con una perdida de al menos $ 150 mil millones.

 

Hosting Venezuela