Bitcoin, iniciativas blockchain, DeFi y algunas noticias para iniciar el día - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin, iniciativas blockchain, DeFi y algunas noticias para iniciar el día

Algunas de las mejores noticias del momento en nuestro resumen informativo

Bitcoin, iniciativas blockchain, DeFi y algunas noticias para iniciar el día
Comparte este post en tus redes sociales

Traemos un resumen con algunas de las noticias más importantes sobre criptomonedas, Bitcoin y tecnología blockchain, para que inicies el día bien informado

Square invierte en Bitcoin

A través de su perfil en Twitter, la firma Square, liderada justamente por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, mostró más de su apuesta por Bitcoin, al anunciar la compra de 50 millones de dólares en BTC, que representan el 1% de los activos totales de la firma al final del segundo trimestre de 2020, señalaron en un comunicado.

«Square cree que la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico y proporciona una forma de participar en un sistema monetario global, que se alinea con el propósito de la empresa», expresaron.

Pantera Capital apuesta por DeFi

La firma de inversión Pantera Capital, confía en el desarrollo de las finanzas descentralizadas (DeFi), su Fondo de Activos Digitales estará más activo en el campo, y según explicó también su codirector de inversiones, Joey Krug, en un seminario reciente de inversiones blockchain, como menciona un reporte de AMB Crypto, la firma confía en que en las DeFi está la clave para el crecimiento del mercado alcista de criptomonedas, mencionando los cientos de millones de dólares que están almacenados en los proyectos DeFi.

Las criptomonedas son una tecnología transformadora, según el Departamento de Justicia estadounidense

En una publicación reciente del Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través del Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, en ente señaló que «las criptomonedas son una tecnología fundamentalmente transformadora para la forma en que los humanos se relacionan y se organiza la sociedad».

La declaración, es parte de un análisis realizado por el fiscal, donde explora a las criptomonedas a nivel general, sus implicaciones ilícitas, riesgos y desafíos para adoptarlas, además de su vínculo con la ley y los reguladores, según explica un reciente informe de CoinDesk. El funcionario considera que éstas representan un «desafío emergente» para las leyes establecidas y que garantizar su uso seguro es fundamental para la seguridad pública.

Socios suma a Young Boys a su equipo

La apliación blockchain Socios.com, impulsada por la firma Chiliz, sumó recientemente a un nuevo club de fútbol europeo a su equipo, al anunciar que el BSC Young Boys de Suiza, se unirá a su plataforma de tokenización de equipos y fidelización de aficionados a través de la tecnología blockchain y sus tokens para fanáticos.

El cuadro suizo, se convierte así en el miembro número 12 en llegar a Socios, junto a un listado de equipos de fútbol que incluyen a grandes como el FC Barcelona, la Juventus de Italia o el Paris Saint-Germain de Francia, entre otros, así como los clubes de e-sports Team Heretics y OG.

Recientemente, la plataforma permitió a los fanáticos del club Apollon FC seleccionar con el token $APL el equipo inicial del club para un encuentro amistoso, mientras que sus ganas de expansión, se vieron representadas en la iniciativa Locker Room, donde los poseedores de $CHZ, el token nativo de Chiliz, podrán comprar tres versiones de tokens de vestuario de tres equipos que potencialmente podrían unirse a Socios y lanzar un token para fanáticos, ofreciendo beneficios de preventa, rendimiento de un 10% y reembolso íntegro en caso de no concretar la alianza con dicho club. Los tokens de vestuario, hacen referencia a los «Galáticos», el «Milan Rojo» y al «Manchester Azul», referencias indirectas a los clubes Real Madrid, AC Milan y Manchester City.

Blockchain en las universidades de Estados Unidos

Recientemente, el portal CoinDesk publicó su informe dedicado a las mejores universidades para blockchain en Estados Unidos, estudiando 46 de las mejores instituciones de educación en el país, para elaboran un ranking, basado en categorías vinculadas a criterios académicos, respeto de la comunidad, alianzas con la industria, centros de estudio, oferta blockchain y resultados cuantificables positivos, indica la publicación.

En este sentido, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ocupó el primer lugar de la clasificación de CoinDesk, sumando la puntuación (1 al 100) más alta entre las 4 categorías principales, mientras que la Universidad de Cornell, la Universidad de California (Berkley), Stanford y Harvard completan los primeros lugares del listado.

CEO de BitMex es separado de su cargo

La plataforma de intercambio derivados de Bitcoin, BitMex, vive días complicados tras el anuncio de las autoridades de Estados Unidos, en concreto la Comisión de Comercio de Futuros Productos Básicos (CFTC), quien comunicó una avanzada legal contra el CEO y cofundador de BitMex, Arthur Hayes y demás cofundadores, mecionando cargos relacionados con operar una plataforma sin licencia del regulador y regulaciones erradas contra actividades ilícitas.

Tras conocerse la noticia, un 25% del monto total de Bitcoin (BTC) alojado en BitMex fue retirado por los inversores, con casi 50 mil bitcoins sacados de la plataforma en las primeras horas de la noticia. Ahora, 100x Group, operador de BitMex, anunció que tanto Hayes como el cofundador y CTO del intercambio de derivados, Samuel Reed, estaban siendo separados de sus cargos dentro de la firma. Hayes enfrenta cargos que podrían llevarle a prisión.

Plataforma blockchain TradeLens suma nuevo miembro

La firma de servicios ferroviarios entre Estados Unidos y Canadá, Canadian Pacific, es la más reciente incorporación a TradeLens, una infraestructura blockchain de IBM y AP Moller-Maersk, dedicada a la industria del transporte de contenedores, lo que permitirá a Canadian Pacific integrar el sistema descentralizado de TradeLens para crear, modificar y compartir documentos relacionados con la cadena de suministro de sus envíos, con información relacionada como el destino, el cargamento, los controles en aduanas, operadores de caminos y las líneas de barcos a vapor, explica el comunicado.

Truterra y Nori se unen para llevar blockchain al mercado de carbono de agricultores

Un proyecto piloto entre la firma Truterra, filial de sostenibilidad de la empresa Land O’Lakes, una cooperativa estadounidense de propiedad de agricultores, de las más importantes del país, junto a Nori, buscará utilizar la tecnología blockchain para integrar el campo agrícola y crear un mercado de eliminación de carbono, explica el anuncio.

En este sentido, el piloto, entre otros puntos, buscará esencialmente desarrollar un mercado de carbono a través de los datos e información generada por los agricultores, para establecer así administración relacionada a los créditos de carbono y medir la participación de los mismos en el mercado.

SpaceChain desarrollará una plataforma de comercio electrónico blockchain para la Agencia Espacial Europea

La empresa blockchain dedicada a la industria aeroespacial, SpaceChain, anunció recientemente que trabajará junto con DEIMOS, para diseñar una plataforma de comercio electrónico con servicios de pago y créditos soportados por tecnología blockchain, para el proyecto ECOMI de la Agencia Espacial Europea (ESA), reseña el anuncio.

El mercado electrónico de ECOMI, apunta a los servicios de observación de la tierra (EO), por lo que entre SpaceChain y DEIMOS, buscarán desarrollar un ecosistema descentralizado que permit la compra y distribución de dichos servicios de manera transparente. Se espera que el proyecto se lance en el primer trimestre de 2021.

¿Más noticias de interés? BMW lanzará su programa de recompensas para clientes basado en blockchain

Asamblea Nacional Constituyente recibirá el proyecto de ley presentado por Maduro que busca impulsar las criptomonedas y el Petro en Venezuela

Lanzan un estándar global para la industria automotriz incorporando tecnología blockchain en un sistema descentralizado para la carga de vehículos eléctricos

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link