Cointraffic approval

Bitcoin sigue subiendo, alcanzando los USD 50,000. ¿Cómo seguirá?

bitcoin alcanza USD 50000

Durante la noche del 22 de Agosto, Bitcoin (BTC) cruzó la línea de los USD 50,000 dólares, la pregunta es ¿que ocurrirá a partir de ahora?

Comparte este post en tus redes sociales

Tal como lo anunciaron algunos expertos, la más famosa Criptomoneda sigue subiendo, sin embargo genera mucha curiosidad por saber cómo seguirá.

Existen algunos factores que podrían afectar el precio del BTC en los próximos días, esta semana  tendrá lugar la cumbre anual de la Reserva Federal de los Estados Unidos en Jackson Hole, lo que podría tener un impacto macroeconómico que puede tener repercusión en los  mercados de criptomonedas.

Se estima que la reunión anual de Jackson Hole de las principales figuras financieras  pondrá su foco en los cambios de política económica que derivan de la situación mundial de la pandemia del Coronavirus.

La duda es si se prevé una reducción de las compras de activos y cuándo podría producirse, sin embargo los analistas sugieren que, al tratarse de una medida prevista es poco probable que produzca una desestabilización de los mercados.

Garrett Melson, estratega de carteras de soluciones de Natixis Investment Managers, se une al panel de Yahoo Finance Live para discutir las últimas acciones del mercado el 19 de agosto y al ser consultado sobre el tapering y qué tan bajo deberíamos esperar que lleguen las cosas, potencialmente respecto del Bitcoin, a lo que Garret dijo

Todavía son muy, muy dóciles. Son un poco menos dóciles. Pero eso es un poco de semántica en este punto. El Tapering está muy bien documentado y es bien conocido. Sabemos que va a llegar. Es solo una cuestión de tiempo y realmente no debería sorprender a muchos inversores.”

Por su parte, la popular cuenta de Twitter Documenting Bitcoin hizo mención a la tasa de Hash de Bitcoin: 

“hashrate continúa recuperándose de uno de los mayores desplazamientos de infraestructura en la historia moderna, con aproximadamente el 45% de la industria minera de #Bitcoin, miles de millones de dólares, reubicando continentes a medida que la red continuaba con normalidad.”

Aunque la sensación entre los traders podría ser de desconfianza sobre la fortaleza del Bitcoin, éste se mantuvo en el nivel de precios esperados.

El trader Pentoshi publicó en el día de ayer un tuit diciendo “si $ btc puede salir de aquí. Las personas que realicen transacciones perderán su Btc y los hodlers ganarán.” y continúa: “Todo lo que tienes que hacer es no hacer nada. Mi estrategia es no hacer nada cuando sucede”

Según Pentoshi, si el par BTC/USD ve un nuevo retroceso, probablemente no permanecerá, y dice: «Probablemente no habrá mucho retroceso, si es que lo hay»

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link