Bitcoin surge hasta los 9300 dólares americanos mientras el criptomercado marca 11 meses en alza - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin surge hasta los 9300 dólares americanos mientras el criptomercado marca 11 meses en alza

Bitcoin volvió a incrementar su valor y marcó un nuevo máximo en 2019. Se especula que pueda llegar hasta los 9.600 dólares americanos si sigue el mercado alcista

Bitcoin surge hasta los 9300 dólares americanos mientras el criptomercado marca 11 meses en alza
Comparte este post en tus redes sociales

Mientras Bitcoin se ubicó durante la semana entre los 8.500 dólares americanos (USD) y 8.700, una oleada este domingo lo llevó a superar la resistencia y ubicarse momentáneamente en 9.300 USD. El movimiento también elevó la capitalización total del mercado por encima de los 287 mil millones de dólares siendo la más alta desde julio del año pasado.

El mercado en Asia empezó movido y Bitcoin (BTC) consiguió un nuevo precio máximo en 2019 ya que se ubicó en 9.380 USD para luego bajar alrededor de los 9.100 USD.

Esta vez, los traders del bull market (mercado alcista) apuntaban a superar la barrera de los nueve mil y lo hicieron en pocas horas. Luego de llegar al máximo histórico de este año empezó a retroceder hasta ubicarse en los 9.093 USD al momento de publicar este escrito.

Bitcoin surge hasta los 9300 dólares americanos mientras el criptomercado marca 11 meses en alza

Precio de Bitcoin al momento de la publicación. Foto cortesía de CoinMarketCap

«El criptoinvierno se acabó»

El volumen diario regresó a más de 20 mil millones de dólares al mismo tiempo que el aumento del 7,5% del día elevó a Bitcoin a su nuevo máximo histórico del año. Además, el miedo acerca de la gran corrección que podía existir empieza a desaparecer a medida que los criptomercados empiezan a aumentar.

Para el cofundador de Fundstrat, Tom Lee:

«Dando un paso atrás, con $ BTC #bitcoin en los nuevos máximos de 2019, ¿no parece que esos viejos máximos están a pocos días de FOMO (Miedo a perdérselo)? El Criptoinvierno se acabó …».

La posible influencia de Binance y Bittrex

Algunos traders en la red social Twitter comentaron acerca de las decisiones de las plataformas Binance y Bittrex de excluir a los usuarios de Estados Unidos de algunos mercados de altcoins y por consiguiente, los pudo llevar de vuelta a Bitcoin.

Y puede ser el caso ya que el dominio de Bitcoin se incrementó hasta el 57,3% sobre las demás criptomonedas y sigue siendo el activo con mejor rendimiento.

Un trader llamado «D4rkEnergY» comentó en Twitter que:

«Después de que Binance anunció que no aceptarían clientes de EE. UU. a partir de septiembre, los inversores se asustaron, abandonaron las Altcoins y entraron en $ BTC».

Uno de los factores que también pudo influir es la aproximación de las pruebas que hará Bakkt sobre los contratos de futuros de Bitcoin, que iniciarán dentro de un mes.

Números positivos para otras criptomonedas

El reciente despegue de Bitcoin marcó también números verdes para las altcoins ya que la capitalización total del mercado superó los 287 billones de dólares registrando el nivel más alto desde julio de 2018. Asimismo, el volumen diario de trading del criptomercado también incrementó y está actualmente en 68 billones de dólares.

Es por ello que no solo Bitcoin tuvo un gran progreso sino otras criptomonedas como Tezos (XTZ) que se ubica en 1,26 USD con un incremento del 2,13%, EOS con un aumento de casi 1%, y Bitcoin Cash (BCH) subiendo 1,7% para llegar a los 417,22$. Otras altcoins con gran desarrollo recientemente fueron IOTA, Monero (XMR),  NEM (XEM) y OmiseGo (OMG).

Únete a nuestro canal en Telegram