Bakkt ofrece detalles sobre su prueba de los futuros de Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bakkt ofrece detalles sobre su prueba de los futuros de Bitcoin

Bakkt se acerca al inicio de las pruebas de los contratos de futuros de Bitcoin en su plataforma y supondrá un nuevo espacio para que los inversores puedan iniciar operaciones en criptomonedas

Bakkt ofrece detalles sobre su prueba de los futuros de Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma Bakkt que forma parte de la empresa estadounidense Intercontinental Exchange (ICE), reveló que comenzará a probar el intercambio de los contratos de futuros de Bitcoin (BTC) en julio de este año, luego del 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11.

Mediante un post en Medium, el director de operaciones de Bakkt, Adam White hizo comparaciones entre la plataforma y el aterrizaje lunar y señaló  que el presidente y director ejecutivo de Bakkt, Jeff Sprecher, afirmó que era una especie de «apuesta alocada» en febrero de este año.

White añadió que el descubrimiento del precio de Bitcoin requiere de pruebas diligentes antes del lanzamiento y anunció la fecha en que la plataforma empezará la prueba de los contratos de futuros de BTC.

«El 22 de julio, dos días después del 50 aniversario de Apollo 11, Bakkt iniciará las pruebas de aceptación de los usuarios para los futuros de Bitcoin que se cotizan y se negocian en ICE Futures U.S. y se autorizan en ICE Clear US».

Nueva forma de integración al criptomercado

Además, agregó que el lanzamiento en Bakkt de los contratos de futuros de BTC usarán un nuevo estándar para acceder a los mercados criptográficos.

Esto se debe a que actualmente los inversores institucionales están limitados en cuanto a participación en el criptomercado por las incertidumbres regulatorias y la infraestructura del mercado.

White sostiene que esto significa que los criptomercados terminan con poca liquidez, bajos volúmenes de intercambio y poca transparencia de precios comparado a los mercados establecidos.

Asimismo, Bakkt reveló anteriormente que ofrecerá un contrato diario y mensual.

Ambos contratos tendrán una fluctuación de precio de 2,5 dólares americanos por Bitcoin, cada uno de ellos conteniendo un BTC. Igualmente, las operaciones serán ejecutables a $ 0.01 por Bitcoin, y los ciclos de listado durarán 12 meses para el contrato mensual, y 70 fechas de contrato elegibles consecutivas para el contrato diario.

Más funciones para el lanzamiento de los futuros de Bitcoin

Otra de las novedades es que la plataforma de ICE, lanzará contratos de futuros de BTC resueltos físicamente. Estos, a diferencia de los contratos de liquidación en efectivo ofrecidos por el Grupo CME, harán que los operadores reciban el BTC real en la fecha de vencimiento del contrato, y no la moneda fiat equivalente a su precio.

Por otro lado, Adam White comentó acerca de otras características que proveerá Bakkt para los inversores institucionales incluyendo una tarifa de vacaciones hasta el final del año, programas de incentivos para los creadores de mercado e intercambio de bloques. Estos se establecerán para fomentar la liquidez en el mercado.

White también explicó que el movimiento de la compañía no es pequeño ya que «marcará el comienzo de un nuevo estándar para acceder al criptomercado». Por ahora, tenemos fecha del inicio de pruebas y tocará esperar por su versión final.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter