Bitcoin vuelve a subir para estar por encima de los 6 mil dólares en el mercado - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin vuelve a subir para estar por encima de los 6 mil dólares en el mercado

Buenas noticias para el criptomercado, Bitcoin y otros criptoactivos se recuperan luego de dos semanas con mucha volatilidad

Durante el mes de marzo, la ganancia de los mineros de Bitcoin se redujo en un 25% y alcanzó un nuevo mínimo en los últimos 11 meses, indica una investigación
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin (BTC) experimentó un incremento en su valor pasando la barrera de los 6 mil dólares y ubicarse actualmente en 6.307,72 dólares según la plataforma CoinMarketCap.

En solo 40 minutos, el precio de BTC pasó de 5.850 a 6.250 para seguir subiendo y posicionarse en su precio actual. Esto indica que recupera un poco su valor y vuelve a estar en los máximos que obtuvo ayer.

Asimismo, Bitcoin sigue recuperándose luego de la estrepitosa caída de los mercados de criptomonedas de hace dos semanas, comenzando el 12 de marzo.

Luego de llegar a los 4.580 dólares, la criptomoneda líder ha subido un 37% en 11 días, 24,88% en una semana y 4,54% en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el resto de las criptomonedas también experimenta cambios positivos aunque en su mayoría no tan grandes como Bitcoin. ETH se ubica en 130,86$ actualmente, subiendo 3,87% en las últimas 24 horas, y EOS se cotiza en 2.25$ con un cambio del 4,09%.

Esta subida de valor en el precio de Bitcoin también le añadió 5 billones de dólares en capitalización del mercado a la capitalización global del mercado de criptoactivos. De igual forma, el dominio de Bitcoin pasó de 65% a un 65,5%.

Sube el precio, baja la actividad de minado

Además de la incertidumbre y volatilidad del mercado, no solo del área de criptoactivos, uno de los problemas actuales de Bitcoin es que los mineros están dejando de trabajar en la red.

El portal Decrypt ya había anunciado que el reciente halving de  precios ha hecho que la minería deje de ser rentable para muchos de los que están inmersos en el negocio, especialmente en China donde se concentra una gran cantidad de mineros de BTC.

Con el reciente halving de Bitcoin, las condiciones no pintan bien para los mineros como los gráficos de abajo nos muestran:

Viendo estos gráficos podemos notar una clara disminución en el hash rate de todos los mineros de Bitcoin. Es tanto así, que ha bajado un 20% en las últimas semanas.

Una caída de precios como sucedió en Bitcoin y el criptomercado, acompañado del próximo halving son claras razones para abandonar el trabajo por parte de algunos mineros.

Pero no todo es malo para Bitcoin, esta recuperación progresiva en el mercado, puede convertirlo en una opción para algunas personas, claro está, si están dispuestas a sobrellevar la volatilidad que conlleva.

Claramente el COVID-19 ha afectado todo, y Bitcoin y las criptomonedas no son excepción para esto, aunque podrían ser una solución dentro de tantos mercados convulsos en estos momentos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link