Bitpay agrega soporte a Bitcoin Cash a través de su aplicación Checkout

Comparte este post en tus redes sociales

En los últimos días Bitcoin Cash ha sumado noticias muy positivas con su alza de precios y ahora el proveedor de servicios para activos digitales Bitpay, luego de solo soportar Bitcoin por muchos años ha decidido expandir su soporte para Bitcoin Cash. La plataforma ahora permite que la moneda sea aceptada por los comerciantes como método de pago en puntos de venta.

También puedes leer: Principales criptomonedas experimentan picos en su valor. Incluída Bitcoin Cash

Recientemente Bitpay hizo una actualización de su aplicación para puntos de venta móvil, “Checkout”, que permite a los comerciantes aceptar pagos en criptomonedas directamente desde un dispositivo móvil. La premisa es que agrega soporte a Bitcoin Cash (BCH) lo que significa que las tiendas que usan Bitpay para recibir pagos de clientes, ahora pueden generar códigos de pago BCH al momento a través de un teléfono inteligente o tablet.

Checkout, actualmente ofrece funciones diseñadas para negocios de servicios que incluyen ventas por múltiples empleados, propinas opcionales en la pantalla, reportes sobre las propinas recibidas y poder conseguir identificadores de órdenes introducidos desde otro sistema de punto de ventas.

Según un anuncio en la cuenta de Twitter de Bitpay, la compañía puede estar trabajando en nuevas funcionalidades vinculadas a BCH para negocios, como la  posibilidad de liquidar directamente en la criptomoneda. De ser así, estaría disponible muy pronto y beneficiaría a los comerciantes que deseen mantener el dinero de las ventas en BCH en vez de recibir el equivalente convertido a BTC o USD.

La mala noticia para algunos es que Bitpay luego de ajustar los términos ha declarado que este sistema no estará a disposición de todos los sectores por lo que quedaron excluidas de su uso: ventas de contenido sexual explícito (pornografía), armas, municiones, sustancias controladas (drogas) y más.