BitPay congela pagos en Bitcoin al sitio web de Hong Kong Free Press - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

BitPay congela pagos en Bitcoin al sitio web de Hong Kong Free Press

Esta no es la primera vez que el procesador de pagos enfrenta problemas con el bloqueo o impedimento de pagos ya que debido a la situación en el Amazonas, ya había declinado un pago de un donante de 100 mil dólares en Bitcoin porque excedía el límite permitido

BitPay congela pagos en Bitcoin al sitio web de Hong Kong Free Press
Comparte este post en tus redes sociales

El procesador de pagos en criptomonedas, Bitpay, enfrenta otro problema para su imagen luego que se conociera que está bloqueando donaciones a la Hong Kong Free Press (HKFP) desde hace semanas.

De acuerdo a la queja en Twitter por parte del cofundador de HKFP, Tom Grundy, BitPay dejó de traspasar las donaciones de las personas.

El sitio web con base en Hong Kong acepta donaciones en Bitcoin (BTC) desde el 2015. Desde ese momento, BitPay ha procesado pagos por valor de poco menos de 15.000 dólares de Hong Kong (HKD), unos 1.900 dólares.

Pero desde las últimas tres semanas hasta la actualidad, la compañía de pagos bloqueó el acceso mientras que Grundy explicó que los retrasos en el sistema bancario fiduciario fueron los culpables.

Además, agrega que BitPay ha guardado silencio ante las solicitudes de soporte y quejas al respecto.

Grundy tuiteó que «los fondos están retenidos simplemente porque los bancos en HK (Hong Kong) usan SWIFT y no IBAN».

Asimismo, agregó que:

«Nunca usen @BitPay, amigos. Verdaderamente la peor experiencia que puedas imaginar: mala reputación, comunicación abismal, servicio al cliente horrible, * tarifas muy * altas. Casi cualquier alternativa será mejor».

Por el momento, parece que Grundy no ha recibido respuesta alguna por parte de BitPay.

Protestas en Hong Kong y mala imagen para BitPay

Las donaciones recientes a algunas instituciones en Hong Kong y el uso en ascenso de las criptomonedas están relacionados a la tensión vivida en las últimas semanas debido a la Ley de Extradicción.

Dicha Ley de Extradicción fue retirada como proyecto de ley recientemente debido a la gran cantidad de protestas y persecuciones a dirigentes opositores contra el gobierno de Hong Kong.

Además, esta no es la primera vez que BitPay estuvo en la palestra de la controversia ya que hace poco debido al gran incendio en el Amazonas, un donante de Amazon Watch Charity quiso donar 100 mil dólares en BTC a través de BitPay la cual rechazó el pago porque excedía el máximo permitido.

De esta forma, BitPay se vio envuelto en una ola de críticas debido a su excesiva burocracia.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter