Bitpoint hackeado: Pierden 32 millones de dólares en criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitpoint hackeado: Pierden 32 millones de dólares en criptomonedas

Bitpoint se suma a la lista de exchanges hackeados y los millones de dólares robados y valorados en criptomonedas en lo que va de 2019 es preocupante

Bitpoint hackeado: Pierden 32 millones de dólares valorados en criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

El exchange de criptomonedas japonés Bitpoint, propiedad de Remixpoint, paró todas las operaciones este viernes debido a un hackeo en el cual perdió 32 millones de dólares valorados en varias criptomonedas.

El exchange anunció que perdió 3,5 billones de yuanes y los delincuentes se enfocaron en Ripple (XRP) y otros activos digitales. Del monto total, 2,5 billones de yuanes, unos USD 22,7 millones, eran de sus clientes y el resto pertenecía a Bitpoint.

El año pasado, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), envió a Bitpoint una orden de mejora operativa. El regulador no estaba satisfecho con el control interno de la compañía. De igual forma, el pedido se suspendió a finales de junio.

Por tanto, este nuevo hackeo puede ser otra razón para que la FSA refuerce la regulación del ecosistema criptográfico en Japón.

La tierra del sol naciente es uno de los países con más hackeos sufridos. A finales de mayo, la firma de investigación fintech MEDICI, informó que de USD 2,71 billones de criptomonedas perdidas en exchanges y wallets globalmente en un lapso de ocho años, Japón cuenta con 920,03 millones de dólares perdidos.

Por el momento, Bitpoint cesó operaciones y explicó que los fondos fueron robados de una hot wallet que contenía cinco criptomonedas incluyendo a Ripple, Bitcoin y Bitcoin Cash.

Por los momentos, la compañía no está al tanto si hubo fondos extraídos de las cold wallets.

Posibles reacciones de la FSA

Este hackeo a Bitpoint viene luego de una serie de ataques que tuvieron lugar en Japón durante varios años. En 2018 Coincheck sufrió un ataque y más atrás en 2014 Mt. Gox pasó por lo mismo siendo los hackeos de criptomonedas más grandes registrados hasta el momento. Las pérdidas colectivas alcanzaron los 860 millones de dólares según las tasas al momento de los dos robos.

Actualmente, la capitalización total del criptomercado es de más de 319 mil millones de dólares. Esto significa que más del 0,30% de todos los fondos criptográficos se perdieron en Japón. Sin contar que este año, el primer cuarto fue fatal para los exchanges ya que CipherTrace reportó que cerca de billón y medio de dólares habían sido robados en estas plataformas.

Es por ello que la FSA ante este nuevo ataque, podría empezar a actuar para prevenir hackeos posteriores poniendo presión en el criptomercado y aplicando reglas más rigurosas a los exchanges y compañías relacionadas al ecosistema criptográfico.

Únete a nuestro canal en Telegram