CipherTrace reporta: 365 millones de dólares estadounidenses robados en criptomonedas en el primer tercio del 2019

CipherTrace reporta: 365 millones de dólares estadounidenses robados en criptomonedas en el primer tercio del 2019
Comparte este post en tus redes sociales

Las pérdidas de fondos en criptomonedas provenientes de robos o fraudes pueden llegar hasta el billón y medio de dólares estadounidenses (USD) en el primer cuarto del año, reportó la firma analítica de Blockchain, CipherTrace.

En el total de pérdidas, se incluyen 356 millones de dólares perdidos por exchanges (sumando los 195 millones de QuadrigaCX’s) y los supuestos 850 millones en fondos perdidos por Bitfinex que alegó la Fiscal General del Estado de Nueva York.

En este último caso, Bitfinex respondió al instante que los fondos no están perdidos sino congelados y están trabajando para recuperarlos lo antes posible.

Para CipherTrace en su «Reporte del Primer Cuarto del 2019 sobre Anti-lavado de dinero con Criptomonedas» la pérdida estimada en el primer cuarto del año representa casi el 71% de los 1.7 billones de dólares perdidos en todo el 2018.

La firma agregó que «esto solo representa las pérdidas que son visibles» y el número de pérdidas en criptomonedas puede ser mayor.

Además la firma añadió que, la falta de regulaciones claras y específicas en el ecosistema de las criptomonedas y el criptomercado es la razón principal de estas pérdidas.

El reporte también señala:

«Un tsunami de nuevas y estrictas regulaciones contra el lavado de dinero global (AML, por sus siglas en inglés) y el financiamiento del terrorismo (CTF) se desarrollarán a lo largo del próximo año».

Problemas que cruzan fronteras

La firma también marcó lo que para ellos es una brecha significativa en el marco regulatorio con respecto a los pagos en criptomonedas transfronterizos.

Los pagos en criptomonedas desde exchanges con base en Estados Unidos a wallets de otras partes del mundo se incrementaron en un 46%, según el escrito.

«Una vez que estos pagos llegan a los exchanges y las wallets en el exterior, caen fuera del radar de las autoridades estadounidenses», explica CipherTrace.

Esto significa un importante punto ciego para las medidas regulatorias que puede aplicar el país.

Hackers y ladrones han causado perdidas para el exchange Cryptopia por un total de 16 millones de dólares, asimismo, CoinBene, exchange con sede en Singapur, perdió en combinación con la criptomoneda y exchange DragonEx un total de 46 millones de dólares mediante ataques.

Poco a poco, los países toman medidas regulatorias para evitar estos crímenes. La Unión Europea junto a 17 países dentro de la jurisdicción de la Junta de Estabilidad Financiera cuentan con al menos algunas medidas regulatorias (o al menos organismos normativos) para tratar los activos digitales.

Al mismo tiempo, los hackers y ladrones adoptan nuevas técnicas como el secuestro y las apropiaciones indebidas de información personal para robar criptomonedas a usuarios y empresas.

 

Hosting Venezuela