BitTorrent planea lanzar su token BTT sobre la blockchain de TRON - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

BitTorrent planea lanzar su token BTT sobre la blockchain de TRON

BitTorrent lanzará un nuevo token sobre la blockchain de TRON
Comparte este post en tus redes sociales

La BitTorrent Foundation, con sede en Singapur, fundación encargada de la buena salud del protocolo BitTorrent, tecnología pionera en el uso de redes peer-to-peer para compartir archivos en Internet, está creando su propia criptomoneda, de nombre BitTorrent Token (BTT), la cual se ejecutará en el protocolo TRON, desarrollado por Tron, que fue adquirida por la BitTorrent Foundation en junio del año pasado. Con más de 100 millones de usuarios, BitTorrent es una de las redes P2P más grandes del planeta aún en funcionamiento.

Justin Sun, fundador de TRON y CEO de BitTorrent, dijo en un comunicado de prensa:

En un salto gigante, podemos presentar blockchain a cientos de millones de usuarios en todo el mundo y capacitar a una nueva generación de creadores de contenido con las herramientas para distribuir su contenido directamente a otros en la web.

El plan para emitir un token está en el roadmap del Proyecto Atlas, que BitTorrent reveló a fines de agosto. Proyecto Atlas es una evolución del software P2P, proporcionando a los usuarios una forma de gastar y ganar tokens criptográficos al compartir archivos.

Bajo el sistema existente, los usuarios necesitan colocar un archivo en el sistema para descargar algo. Como lo explica Sun en un video de YouTube, de esta forma el usuario no tiene incentivos para mantener un archivo en la red una vez que haya finalizado la descarga. Pero con BTT, los usuarios pueden pagarle a alguien con el archivo para enviárselo y pueden pagar más ancho de banda, por lo que se descarga más rápido. Con la posibilidad de pago, los hosts de archivos tienen un incentivo para mantener más archivos disponibles en la red, por lo que es más probable que un usuario determinado pueda descargar algo que quiera más rápidamente.

BTT será una ficha TRC-10 (comparable a las fichas ERC-20 que se ejecutan sobre Ethereum). Según el documento técnico del token, se acuñará un suministro total de 990 mil millones de BTT.

BTT estará disponible para cuentas que no sean de los Estados Unidos, usando Binance Launchpad, un servicio de listado para empresarios que buscan recaudar fondos a través de ventas de tokens. Los tokens también se distribuirán a través de airdrops que se anunciarán en la cuenta de Twitter de Sun.

El token funcionará primero a través del cliente µTorrent Classic basado en Windows, que tiene la mayoría de los usuarios. La compañía dice que el Proyecto Atlas será compatible con versiones anteriores, por lo que los usuarios que no quieran gastar o ganar BTT podrán seguir compartiendo archivos con aquellos que sí opten por usar el nuevo sistema.

Binance Launchpad en la ecuación

Por otra parte, Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, la otra parte de esta apuesta comento lo siguiente:

Creamos Launchpad para ayudar a los empresarios a lanzar sus mejores proyectos y llevar más casos de uso a la industria. BitTorrent es un proyecto descentralizado por naturaleza, con una gran base de usuarios, que ahora está agregando una nueva economía de token a su caso de uso. A través de Launchpad, BitTorrent tendrá un mayor acceso a los recursos en todo el ecosistema de Binance. Este será un caso de estudio para proyectos existentes.

Launchpad ayuda a las nuevas empresas de blockchain transformadoras a recaudar los fondos necesarios para desarrollar sus productos y les proporciona los recursos de asesoramiento de Binance y el acceso a su ecosistema como parte de la misión más grande de la compañía de ayudar a la adopción de la criptomoneda.

Únete a nuestro canal en Telegram