Blockstream, Digital Garage y Tokio Tanshi anuncian nueva joint-venture en Japón - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Blockstream, Digital Garage y Tokio Tanshi anuncian nueva joint-venture en Japón

Crypto Garage Japón
Comparte este post en tus redes sociales

El mercado criptográfico global bajista del año pasado quedo atrás. Las compañías del mundo enfocadas en desarrollar Bitcoin u opciones derivadas de su tecnología no han perdido la meta de transformar el mundo de los negocios global, adaptandose a la tecnología blockchain. En Japón esta realidad no es distintas. Después que Rakuten anunciará la posibilidad de adoptar Bitcoin como medio de pago para su tienda en línea, y demás negocios asociados, una información que les ofrecimos en este sitio.

Te puede interesar: Rakuten podría introducir pagos en Bitcoin

Ahora le toca a Blockstream y Digital Garage dar el paso. Ambas compañías se han unido para desarrollar Bitcoin y los servicios financieros blockchain en Japón, convirtiendo al país  en uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo.

Blockstream, una startup de blockchain fundada por colaboradores de Bitcoin, anunció esta semana que lanzó una empresa conjunta en Japón junto a Digital Garage, una incubadora/inversionista en etapa temprana que respaldó los lanzamientos locales de Twitter, Square y otros, y la firma de servicios financieros Tokyo Tanshi. El resultado de dicha unión ha sido Crypto Garage, como se llama la nueva empresa, la cual está dedicada a crear soluciones de Bitcoin y blockchain para el mercado institucional japonés.

La empresa se dio a conocer por primera vez el año pasado, y parece que Blockstream se incorporó recientemente a través de una inversión no revelada. Esto con el fin de proporcionar «experiencia técnica» para el esfuerzo.

Ante la noticia se revelo también que Crypto Garage, lanzó  su primer producto llamado, «SETTLENET», un conjunto de productos, basado en la Liquid Network, que mejorará la eficiencia y la seguridad del comercio para los participantes en el mercado de Bitcoin. La primera aplicación de SETTLENET será una stablecoin del yen japonés («JPY-Token») que se puede intercambiar por Bitcoins vinculados a la cadena lateral líquida (L-BTC) usando intercambios atómicos. Esto proporcionará a los intercambios y mesas de negociación participantes en Japón una plataforma rápida, segura y privada para completar sus transacciones, al tiempo que minimiza significativamente el riesgo de la contraparte.

SETTLENET ya ha recibido los más altos niveles de autorización para operar en una de las cajas de arena reglamentarias de Japón, con aprobaciones tanto de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), así como de la Secretaría del Gabinete. Como tal, el JPY-Token basado en Liquid, está bien posicionado para convertirse en uno de los principales impulsores de la liquidez de Bitcoin en el mercado japonés.

Adicionalmente se sabe que las tres empresas detrás de Crypto Garage, han colaborado desde hace algún tiempo. Como inversor existente en Blockstream, Digital Garage ha invertido otros 10 millones de dólares. Con este acuerdo la inversión en Blockstream se estima en alrededor de 90 millones de dólares recaudados hasta la fecha.

Tokyo Tanshi, por su parte, es una firma de corretaje fundada hace más de 100 años y es ampliamente reconocida en Japón. Ha trabajado con Digital Garage en proyectos de criptografía desde el año pasado, cuando las dos compañías anunciaron por primera vez Crypto Garage, con el objetivo de ampliar sus servicios financieros blockchain en Japón.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter