Input your search keywords and press Enter.

Blockstream lanza la red Liquid Network

Blockstream, uno de los líderes a nivel mundial en tecnología de cadenas de bloques y criptografía financiera, anunció hoy el lanzamiento de Liquid Network, una red de liquidación de intercambio que conecta a los exchanges, creadores de mercado, corredores e instituciones financieras de todo el mundo.; hasta el momento unas 20 compañias se han inscrito incluyendo sitios web de la talla de Bitfinex, Bitmex,  Xapo y OKCoin.

Liquid es una innovadora cadena lateral construida sobre la red Bitcoin, que facilita transacciones más rápidas de bitcoin entre empresas y particulares, a la vez que permite una mayor funcionalidad. Algunas de las características de Liquid incluyen:

1 – El activo Liquid Bitcoin (L-BTC) nativo de Liquid está respaldado por una conexión bidireccional a Bitcoin (BTC) y puede canjearse en cualquier momento, lo que proporciona a las instituciones y a los usuarios finales una forma segura y rápida de transferir bitcoin entre los miembros con una liquidación completa en dos minutos.

2 – Los Activos Emitidos de Liquid aportan características similares de bitcoin a los activos tradicionales, como el fiat tokenizado, los puntos de recompensa digitales y los activos certificados (por ejemplo, monedas de oro), eliminando la necesidad de cadenas de bloques dedicadas o software de billetera.

3 -La tecnología de transacciones confidenciales de Blockstream garantiza que la cantidad y el tipo de activos transferidos sólo sean conocidos por las partes, lo que mejora la privacidad tanto de las transacciones de L-BTC como de los activos emitidos.

Los usuarios se conectarán a la red Liquid Network a través de GreenAddress y una próxima Liquid Wallet. / Fuente: blockstream.com

“Si hay algo que nuestros operadores necesitan es velocidad”, dijo Paolo Ardoino, Director Técnico de Bitfinex. “Liquid entrega eso con creces. Las liquidaciones instantáneas de Liquid permitirán a nuestros operadores lograr depósitos y retiros de bitcoin más rápidos, un arbitraje más eficiente e incluso mejores precios a través de spreads más ajustados”.

El éxito del lanzamiento ha sido gracias a los esfuerzos coordinados de los miembros de la red y representa sólo el comienzo, con numerosas características y aplicaciones en las obras para ampliar la participación en la red. Estos incluyen la integración de la billetera GreenAddress, un nuevo cliente de billetera Liquid Wallet de código abierto, y planes de soporte para la billetera de hardware de terceros por parte de Ledger y Trezor.

Con información de sys-con.com

 


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.