Blockstream presenta nueva versión de c-lightning con nueva característica de extensibilidad basada en plug-ins. - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Blockstream presenta nueva versión de c-lightning con nueva característica de extensibilidad basada en plug-ins.

Blockstream presenta nueva versión de c-lightning con nueva característica de extensibilidad basada en plug-ins.
Comparte este post en tus redes sociales

Blockstream ha anunciado que está trabajando en una nueva actualización sobre c-lightning. La nueva versión incluye un lote de actualizaciones y caractersisticas. Entre ellas destaca una característica llamada «plugins». La compañía espera que esta facilite a los desarrolladores, la incorporación de nuevas características en el sistema de pago. Incluso para aquellos que no se consideran a sí mismos desarrolladores.

El desarrollo y adopción de Lightning no se detiene. Pero facilitarlo herramientas para esto tendrá un mayor impacto en cuanto a su más rápida expansión. Es por ello, que los desarrolladores de Blockstream han pisado el acelerador. Recientemente, por ejemplo, un niño de siete años construyó un juego de caza de zombis que acepta pagos Lightning usando Bitcoin. Apartir de la semana pasada, incluso es posible pedir pizza por cortesía de un sitio web personalizado y astuto.

La nueva versión de código de Blockstream proporciona una interfaz que facilita a los desarrolladores la creación de sus propias características en el código c-lightning, soportando plugins escritos en C, Go y Python.

Esto podría ser una amplia gama de cosas, como herramientas de monitorización o funciones de canal adicionales. Esta personalización es una forma en que el c-lightning es diferente a otras implementaciones de redes de relámpago, como LND y Eclair.

El ingeniero de Blockstream, Christian Decker, que fue el pionero de la idea del plugin, destaca:

Se remonta a una decisión temprana que tomamos. Pensamos que podíamos decirle a la gente lo que puede hacer y lo que no puede hacer o que podíamos decidir darle a la gente las herramientas y una forma sancionada de seguir adelante y construir la funcionalidad que quieren.

El equipo de ingeniería de Blockstream eligió esta última ruta, dijo, y agregó:

Extendiéndolo por su cuenta y añadiendo su característica favorita, esto permite a los usuarios convertirlo en su propio nodo de relámpago, por así decirlo.

Adicionalmente, el sistema incluye una pequeña herramienta de «monitorización» que corre junto a un nodo «comprobando si está vivo y coleando». También incluye un plugin de «sondeo» que hace ping a otros nodos lightning aleatorios de la red. Esto con el fin de ver qué tan bien reaccionan otros nodos. Una adición que ayuda a los desarrolladores a determinar qué partes de la red están todavía desvencijadas.

Decker también ha iniciado una lista de plugins que añadirá a medida que los desarrolladores presenten nuevas creaciones.

La esperanza es que esta nueva capacidad de hacer plugins haga la vida más fácil a los desarrolladores. Muchos desarrolladores contribuyen a proyectos de código abierto como el c-lightning como pasatiempo en su tiempo libre.

En este sentido, Rusty Russell, otro ingeniero de Blockstream agregó que:

También es una campaña de reclutamiento sigilosa. Esperamos que la gente sea engañada después de usar estos plugins. Los rayos C recibirán mano de obra gratis. Eso es el código abierto.

Pero, idealmente, también podría ser utilizado por personas que solo conocen un poco de codificación.

«Si puedes escribir un «Hola mundo», puedes escribir un plugin para c-lightning» dijo Decker. Con ello hace referencia a la enorme facilidad de desarrollar plugins usando esta característica.

Únete a nuestro canal en Telegram