BTC exChange cierra sus operaciones a partir del 1 de mayo 2018 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

BTC exChange cierra sus operaciones a partir del 1 de mayo 2018

Cinco grandes exchanges de Bitcoin tuvieron pérdidas por primera vez en dos semanas
Comparte este post en tus redes sociales

Luego de presentar una serie de problemas desde su lanzamiento en el año 2014, el intercambio de Bitcoin, BTCexChange, decidió detener sus operaciones el pasado 1 de febrero y anunciar el cierre de la bolsa a partir del próximo 1 de febrero 2018, por lo cual los clientes deberán retirar sus fondos antes de esta fecha.

La trayectoria de BTCexChange, intercambio de Bitcoin rumano, se ha visto bastante afectada desde su inicio cuando instaron a los usuarios a retirar sus activos en diciembre de 2014, mismo año de su lanzamiento. Presuntamente la causa se debió a que el programador inicial estaba involucrado en actividades inadecuadas, específicamente fue acusado en “tenencia de servidores como rehenes”. El aviso decía que el intercambio había perdido todo el acceso a sus servidores de intercambio de Bitcoin.

Seguidamente, el Exchange cerró sus operaciones casi un mes después de ponerse a la venta el 18 de agosto de 2016 e igualmente los clientes fueron informados vía correo electrónico por parte de Horea Oradea Vuscan, propietario de ese momento, que tendrían que retirar los fondos. Para el año 2016, el intercambio fue relanzado bajo nueva propiedad con dos actualizaciones importantes que mejoraría la experiencia del usuario, seguridad y calidad, según el CEO Max Nicula.

Sin embargo, en enero de 2018 recibieron una mala noticia por medio de una carta de Idea Bank donde decía que en 15 días las cuentas bancarias de BTCexChange serían cerradas, lo cual marcó la cuarta cuenta bancaria cerrada para el intercambio en 12 meses. Al respecto, Nicula escribió:

“Hace algún tiempo tomamos la decisión de no buscar nuevas cuentas bancarias en caso de que se cierren, porque la cuenta bancaria cambia constantemente y la falta de soluciones permanentes estables nos impide desarrollar nuestro negocio con la velocidad que queremos “

Nicula ha pedido a los usuarios que retiren los saldos fiduciarios (RON -moneda rumana-, EUR y USD) antes del 1ro de febrero de 2018, y que todos los saldos fiduciarios restantes se convertirían en

bitcoins. Referente a que el intercambio trata de desarrollar un nuevo servicio que no posea vínculos con el sistema bancario, el CEO ha dicho que la banca ya no es un proveedor de servicios, sino un privilegio que se puede quitar en cualquier momento y que aún mantiene su esperanza en Bitcoin y todo lo relacionado al mundo criptográfico.

“Es precisamente la creencia en Bitcoin y el espacio criptográfico en general lo que hace que la decisión de no buscar soluciones bancarias alternativas sea tan fácil para nosotros”

De igual forma, animó a los empresarios a ingresar al espacio criptográfico, a buscar oportunidades para agregar valor y evitar asociaciones con el sistema bancario

 

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter