Cointraffic approval

‘’Bull Run’’: La primer película financiada con criptomonedas

BULL RUN

Los productores consiguieron 320.000 euros en menos de un día a través de blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

¡La magia de la blockchain se hace noticia en España! La primera película enteramente financiada con criptomonedas, ‘’Bull Run’’ es una realidad. ¿Lo llamativo del proyecto? Su temática: La propia experiencia de la autora sobre sus inicios en el mundo cripto, y su análisis sobre si esta puede o no ser una verdadera revolución para el sistema económico mundial.

Los productores del largometraje ‘’Bull Run’’ lograron, a través de la tecnología blockchain, lo que en el cine tradicional parece una fantasía: Financiar una película en menos de un día. Un proceso que normalmente puede durar meses, e incluso años, se desarrolló obteniendo la totalidad de los fondos requeridos para la producción en menos de 24 horas.

El financiamiento ocurrió en su totalidad a través de una ronda de inversiones privada que comenzó el 20 de septiembre a las 19 horas, y a partir de allí, fueron necesarias menos de 24 horas para que el proyecto de la cineasta Ana Ramón Rubio consiguiera la financiación completa, alcanzando la meta de 320.000 euros tokenizados. 

Una experiencia de apertura

Lo que pareciera ser una experiencia común a un número cada vez mayor de personas,  comenzar desde cero a bucear en el mundo cripto parece exponernos a una realidad de crecimiento exponencial y de infinitas posibilidades de negocios, relaciones y, en ese orden, sociedades nuevas.

Así sucedió con Ana Rubio, quien comentó al respecto de la experiencia que la llevó a idear el proyecto:

‘’ […]Cuando se decretó la cuarentena, comencé a invertir en criptomonedas por una cuestión de inercia, porque otros amigos lo estaban haciendo, pero comencé a descubrir el increíble universo que se estaba creando alrededor del ecosistema cripto y a obsesionarme con él”.

Esta es la historia que pretende compartirnos la película, la visión de una cineasta que decide emprender en el mundo cripto, y a través de su estilo cómico mostrarnos las pruebas y errores que la llevaron a aprender, junto con sus amigos, las infinitas posibilidades de estas tecnologías.

Además de llevarnos a observar el ecosistema cripto, Bull Run planea exponer cómo funcionan los mercados, con sus ciclos de alza y baja, las infinitas coins que existen en el mercado, y las novedosas meme coins, que son objeto de muchas noticias y tendencias mundiales. A través de estos ejemplos, la autora pretende mostrar las consecuencias sociales que tiene la adopción de este tipo de activos en los personajes que componen la historia.

Los usuarios al control

Esta experiencia nos indica que el mundo financiero y las industrias están cambiando a un paso realmente rápido. Estamos acostumbrados productos artísticos que no nos pertenecen, y en los cuales tenemos poca decisión al respecto, exceptuando si los vemos o no. Parece que llegó la hora de la novedad, la economía blockchain nos permite ahora un mayor poder de decisión sobre las realidades que queremos construir, y qué proyectos decidimos apoyar.

Sobre esto, los desarrolladores Javier Celorrio y Carlos Celorrio encargados de la financiación de la película dijeron:

“La gente ha disfrutado con las películas, pero siempre sintiéndose ajena a ellas…”, y agregaron: ‘“De esta forma [Financiación en la Blockchain], Bull Run pertenece a esas personas, se sienten parte de ella. La tokenización permite participar activamente en las decisiones y el éxito de la película, es un cambio total en la industria del cine”.

 

Y tú qué crees, ¿Puede que estemos en los inicios de una nueva forma de producción de la industria cinematográfica y del arte en general?

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link