Cointraffic approval

Presentan Opulous, la primera plataforma blockchain enfocada en DeFi para artistas musicales

Presentan Opulous, la primera plataforma blockchain enfocada en DeFi para artistas musicales

Con un enfoque en las finanzas descentralizadas, buscará empoderar a los artistas musicales y su contenido

Comparte este post en tus redes sociales


La plataforma blockchain Opulous, llega como una nueva forma de empoderar a los artistas con su contenido, apoyándose en la tecnología blockchain y los activos digitales, permitiéndoles acceder al mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) para obtener nuevas formas de financiamiento y gestionar sus derechos de autor

El mundo artístico, especialmente el mundo de la música, tiene mucho para buscar en la tecnología blockchain con miras a encontrar una nueva conexión entre artistas y fanáticos, tanto para involucrarlos e interactuar con ellos de forma más cercana, como para ofrecer más contenido musical, incrementando las opciones de financiamiento además y actuando como una herramienta segura y transparente para la gestión de derechos de autor, regalías y la comercialización de su música.

Por ejemplo, la plataforma blockchain de streaming musical Audius, apoyada por el intercambio de criptomonedas Binance, está permitiendo a creadores de contenido y músicos mayor libertad para crear contenido sin censura y opciones de monetizar y transmitir contenido, haciéndolo posible al eliminar intermediarios, basándose en principios de libertad, sin censura y siendo completamente gratuita.

La plataforma de servicios de distribución de música, Ditto, junto a RandLabs, está impulsando Opulous, una nueva plataforma blockchain centrada en DeFi para artistas musicales, sirviendo como una nueva herramienta para obtener financiación para hacer crecer sus proyectos musicales y sus carreras, siendo una alternativa además a las finanzas tradicionales. Opulous, está construida en la cadena de bloques de Algorand, mientras que ya cuenta con 1.5 millones de dólares de inversión de empresas como Borderless Capital, TrustVerse, Somesing, BASIC y Kosmos Capital.

De esta forma, tanto los más de 250 mil usuarios de Ditto como cualquier artista, podrá utilizar Opoulus como un fondo de préstamos, donde los artistas pueden solicitarlos y siendo «garantizado contra los ingresos de streaming pasados del artista con los derechos de autor que poseen como garantía», explica el comunicado.

Lee Parsons, líder de Ditto, considera que el acceso a productos alternativos blockchain a la banca tradicional y las finanzas centralizadas, es importante, ya que los músicos o artistas muchas veces obtienen muchas complicaciones para obtener financiamiento a través de estas vías convencionales, por lo que «usando DeFi, Opulous elimina la banca tradicional, proporcionando a los músicos una plataforma con pagos de intereses mínimos, al tiempo que da a los inversores la oportunidad de apostar una reclamación en una de las industrias financieras más emocionantes y de más rápido crecimiento en el mundo».

Por su parte, David Garcia, CEO y socio director de Borderless Capital, uno de los inversores en Opulous, señala en el anuncio:

El uso de la tecnología blockchain para democratizar el acceso a los mercados de capitales de la música es realmente disruptivo y único. Estamos emocionados de respaldar la plataforma Opulous y por las oportunidades que esto está brindando a los inversores y artistas musicales. Al construir sobre la cadena de bloques Algorand, la plataforma Opulous funcionará como una de las primeras aplicaciones DeFi del mundo real

La plataforma usará los contratos inteligentes para para automatizar los reembolsos mensuales de primas e intereses para los inversores, explica el anuncio, mientras que a través del staking se buscará dar el mayor respaldo posible al sistema de negociación persona a persona (P2P), contando con Elastos como un socio de staking principal. Se espera el lanzamiento de un producto inicial en los próximos dos meses.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Elon Musk es partidario de Bitcoin, Visa observa un futuro con criptomonedas, DeFi y más en nuestro resumen informativo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link