Input your search keywords and press Enter.

Caída en las acciones del mercado en EE.UU. reducen la fortuna de las 500 personas más ricas del mundo

Recientemente se registró una caída en las acciones en los Estados Unidos que redujo el lunes la fortuna de las 500 personas más ricas del planeta en $114 mil millones, ya que el optimismo por los recortes de impuestos que alimentaron las ganancias del Mes de Enero dió paso a las preocupaciones sobre la inflación.

El presidente de Berkshire Hathaway Inc. Warren Buffett , la tercera persona más rica del mundo, fue la más afectada, perdiendo $ 5,1 mil millones, según el Bloomberg Billionaires Index . Berkshire es el mayor accionista de Wells Fargo & Co., que cayó un 9,2 por ciento, la mayor cantidad en el S & P 500. Buffett, de 87 años, fue uno de los 18 multimillonarios en el ranking de Bloomberg que perdió más de $ 1 mil millones ese día. La fortuna del CEO de Facebook Inc., Mark Zuckerberg , se desplomó en 3.600 millones de dólares, la segunda mayor caída.

Hasta Jeff Bezos quien es el CEO de Amazon.com Inc, y quien además es la persona más adinerada del planeta no escapó a esta “masacre” al bajar su fortuna de los $3.3 mil millones de dólares  a $ 116.4 mil millones ya que las acciones de amazon cayeron un 2.8 por ciento.

Así que no es solamente el mercado de las criptomonedas que se ha visto afectadas por las constantes baja de precios en estos primeros días del año, sino que los más acaudalados económicamente tampoco las han tenido fácil.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.