Cajeros bitcoins sin dinero en Hong Kong debido a la crisis - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Cajeros bitcoins sin dinero en Hong Kong debido a la crisis

Hong Kong y su crisis ha resuelto que sus ciudadanos se avoquen al bitcoin generando una escacez de dinero en la ciudad y una masiva adopción a la vez.

Hong Kong y su relación con el bitcoin va en aumento
Comparte este post en tus redes sociales

La crisis y las tensiones políticas que se originaron a principios de junio de 2019 y que se acrecientan cada día en Hong Kong, ha desatado un estado de pánico entre sus habitantes.

La crisis que actualmente vive esta región, está basada en el intento por parte de la legislatura de la ciudad, de entregar una ley de extradición de 2019 llamada Ordenanza de Delincuentes Fugitivos y la Ordenanza sobre Asistencia Legal Mutua en Asuntos Penales, la cual permitiría la extradición de habitantes de Hong Kong a territorio de la República Popular China, para ser juzgados por tribunales de este país.

Recordemos que Hong Kong es una región administrativa especial de China.

Durante la Primera Guerra del Opio, Hong Kong fue cedida a perpetuidad por la Dinastía Qing y establecida como Colonia Británica bajo la firma del Tratado de Nankín. Sin embargo para 1997, se hizo efectiva la transferencia definitiva de su soberanía a la República de China,. Sin embargo, debido al principio de «un país, dos sistemas», Hong Kong tiene un nivel de autonomía superior a otras regiones del país. Es por ello, el reciente intento de permitir la extradición de habitantes al continente, han provocado protestas masivas entre sus habitantes.

La situación se agravó cuando el gobierno de Hong Kong activó una ordenanza de regulaciones de emergencia (ERO). Esto le permite hacer cualquier regulación que pueda ser de «interés público”. Las medidas que pueden activarse incluyen la censura de los medios de comunicación, redadas policiales sin orden judicial, la incautación de activos, entre otros actos.

Esta crisis política, se ha extendido de igual manera al sector bancario. Mas específicamente se puede ver a los manifestantes retirar grandes sumas de efectivo de los cajeros automáticos. Esto luego del llamado realizado por el activista Chen Haotian, donde incitó a los ciudadanos a retirar su dinero todos al mismo tiempo. La consecuencia de ello es una crisis de liquidez que afecta a todo el sistema financiero de la ciudad.

También te puede interesar:  Hong Kong empieza a regular a los administradores de fondos criptográficos

Las protestas pueden cambiar el rumbo histórico de la ciudad

A principios del mes de agosto, los protestantes hicieron movimientos para transferir grandes cantidades de dólares de Hong Kong por dólares estadounidenses.

Igualmente, en medio de las protestas en Hong Kong, ciertas personas y grupos están impulsando la adopción de criptomonedas en la zona. Ya algunas empresas como peluquerías, cafés y almacenes , desde hace algunas semanas, están asumiendo la adopción del bitcoin como método de pago. Esto como una forma de protesta ante la interferencia del gobierno de China en la isla.

La organización Génesis Block, reconocida por su trabajo con criptomonedas en el distrito de Wan Chai y por ser una de las empresas que minó algunos de los primeros bloques de Bitcoin Cash (BCH) en agosto de 2017, ha instalado 14 cajeros automáticos de criptomonedas a lo largo de la región.

La demanda de bitcoin va creciendo día a día, debido a que los manifestantes quieren la confidencialidad de sus transacciones para no ser objeto de persecución por parte de las autoridades locales, que pueden confiscar el efectivo al detener a su propietario por una sospecha típica de causar disturbios.

Por otra parte, el comentarista Dr. Bitcoin escribió hace poco en su cuenta de Twitter:

Aunque espero que las cosas disminuyan y se resuelvan pacíficamente, Hong Kong puede ser un punto de inflexión en la lucha global por la soberanía individual contra el estado. Bitcoin ofrece una salida. Es hora del plan ₿.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter