Bithumb Global abrirá un exchange de criptomonedas en India - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bithumb Global abrirá un exchange de criptomonedas en India

Bithumb Global apuesta fuerte al anunciar su entrada en el mercado de la India y ofrecer a los exchanges locales una asociación así como una recompensa a los usuarios que se registren próximamente en su exchange

Bithumb abrirá un exchange de criptomonedas en India
Comparte este post en tus redes sociales

Bithumb Global, la extensión global del exchange de Corea del Sur, Bithumb, anunció sus planes de entrar al mercado de criptomonedas de la India. Esta acción se produce a pesar de la prohibición de que las instituciones financieras del país brinden servicios a exchanges de criptomonedas o negocios relacionados al ecosistema criptográfico.

La prohibición, declarada en abril del año pasado por el Banco de la Reserva de la India (RBI por sus siglas en inglés), precipitó el cierre de los exchanges con sede en el país que descubrieron que no podían obtener ganancias con el marco regulatorio impuesto.

De esta forma, Zebpay abandonó India en septiembre del 2018, Coinome cerró operaciones en mayo, Koinex detuvo el trading en junio y Cryptokart optó por cerrar en julio.

Asimismo, los operadores de los exchanges en la India han luchado y la situación está siendo abordada por la Corte Suprema de la India, que según los informes está programada para escuchar el caso el próximo 15 de octubre.

La ayuda que significa Bithumb

Independientemente de la decisión que tome la corte en el caso de los exchanges, la entrada de Bithumb Global al mercado de la India puede ser significativo.

De acuerdo al comunicado de prensa, la empresa quiere trabajar en conjunto a los exchanges locales, convirtiéndolos en socios y «dándoles una base sólida de liquidez para crecer».

Además, de entrar o no los demás exchanges al juego con Bithumb, igualmente será una de las grandes firmas en el país. Su volumen de trading ajustado de 30 días es superior a los 5 mil millones de dólares, a pesar de salir de la versión beta a finales de septiembre.

Por otra parte, para ganar la confianza de los usuarios en la India, la empresa está ofreciendo el equivalente a 10 dólares en su stablecoin BUSD, a los usuarios locales que se registren.

Indecisión del gobierno de la India

Mientras el caso de la RBI y las criptomonedas sigue su curso en terreno judicial, el gobierno ha estado explorando qué postura adoptar sobre el Bitcoin y demás criptomonedas. Un panel del gobierno recomendó la redacción de leyes que mantengan a las criptomonedas de forma ilegal.

Aunque también se reporta que el RBI considera emitir su propia criptomoneda oficial. Por lo que no está claro si se adoptarán las medidas propuestas por el panel.

Por los momentos, la indecisión del gobierno de la India continúa y Bithumb Global apuesta en grande al querer entrar a un mercado tan cambiante en materia regulatoria.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter