Hong Kong empieza a regular a los administradores de fondos criptográficos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Hong Kong empieza a regular a los administradores de fondos criptográficos

El organismo regulador en Hong Kong establece las bases para los administradores de fondos criptográficos en la región mientras que las protestas contra el gobierno continúan

Hong Kong empieza a regular a los administradores de fondos criptográficos
Comparte este post en tus redes sociales

Por primera vez, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC), el equivalente a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), publicó reglas y regulaciones para los administradores de fondos que manejen activos criptográficos.

Estas regulaciones y reglas se anuncian en un ambiente político y económico de turbulencia en Hong Kong debido a las protestas que llevan 17 semanas continuas, inicialmente por la Ley de Extradicción y que se fueron desarrollando con más violencia por parte de las autoridades oficiales.

Además, la situación en la región hizo que el trading de Bitcoin incrementara a niveles nunca antes vistos, no solo en su volumen sino en su valor, vendiéndose por encima del valor que se encuentran en los exchanges más conocidos a nivel mundial.

La comisión, la cual ha estudiado los «activos digitales», el termino usado para la criptografía, durante varios meses, publicó un documento de 37 páginas llamado «Términos y condiciones para corporaciones con licencia que administran carteras que invierten en activos virtuales», en ingles y chino.

En octubre del año pasado, el comisionado saliente de la SFC, dijo que una prohibición absoluta de las criptomonedas no era el camino correcto, en cambio, opinó que era preferible un enfoque más liberal.

Por su parte, China prohibió la criptografía y cerró todos los exchanges criptográficos en julio del 2018.

Las reglas y regulaciones publicadas proporcionan orientación detallada a los administradores de fondos sobre todos los aspectos del manejo de «activos virtuales», su término para las criptomonedas.

Manejo de las ICO

Asimismo, el documento establece un marco para las ICO, que el organismo regulador aceptará bajo ciertas condiciones:

Participación en ofertas iniciales:

Cuando un administrador de fondos de activos virtuales participa en una oferta inicial de activos virtuales en nombre de los fondos administrados por él, debe asegurarse de que:

(a) la asignación de los activos virtuales recibidos en la oferta prevé una asignación justa y equitativa entre los fondos que administra;
(b) las asignaciones preferenciales están prohibidas; y
(c) registros de (i) la base prevista de asignación antes de que se realice una transacción; (ii) la asignación real una vez efectuada la transacción; y (iii) se hacen las razones de las diferencias entre las asignaciones previstas y reales.

Para Joyce Yang, fundador y CEO de Global Coin Research, grupo que provee análisis del criptomercado asiático opinó sobre esta nueva medida que:

«No creo que esto esté relacionado con las actividades de protesta en Hong Kong. Este documento de ‘términos y condiciones’ parece reforzar que el SFC está mostrando una comprensión cada vez mayor de las complejidades de los fondos de criptomonedas. Están siendo transparentes con sus pensamientos sobre este espacio, y están estableciendo pautas que deberían facilitar una mayor financiación de las nuevas empresas en la región».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter