Calibra, la billetera digital de Facebook para el proyecto Libra, ahora pasará a llamarse Novi - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Calibra, la billetera digital de Facebook para el proyecto Libra, ahora pasará a llamarse Novi

La antigua billetera digital blockchain de Facebook, Calibra, desde ahora será conocida como Novi

Calibra, la billetera digital de Facebook para el proyecto Libra, ahora pasará a llamarse Novi
Comparte este post en tus redes sociales

A pesar del nuevo nombre, Novi, de la billetera digital, el compromiso con el proyecto continúa siendo el mismo en esta etapa que con Calibra, que es permitir el acceso a las finanzas a todas las personas del mundo, explicó un comunicado

La noticia la dieron a conocer en un comunicado, donde la anteriormente conocida billetera digital Calibra, anunció el cambio de nombre a Novi, aunque no señalaron el motivo por el cual se produce el relanzamiento. Una serie de tweets del ahora líder de Novi, David Marcus, mostró el cambio de nombre.

«La billetera Novi hará que el dinero funcione mejor para todos», anuncian en el comunicado, disponible en la rediseñada página de Novi, destacando que «es una nueva forma de enviar dinero», mientras que «la nueva entidad visual y diseño de Novi representa el movimiento fluido de las monedas digitales».

La billetera digital Novi, diseñada para Libra, será el primer producto presentado por Novi Financial, ahora nueva subsidiaria que opera independiente de Facebook, según explican, bajo el mismo fundamento de brindar acceso a servicios financieros de manera equitativa en el mundo.

Especificaciones de Novi

En el comunicado, aseguran que usar Novi será tan fácil como enviar un mensaje, Novi se podrá usar como una aplicación independiente, donde todos los clientes serán verificados mediante una identificación emitida por el gobierno, mientras que tendrá una integración además con servicios de mensajería como Whatsapp y Facebook Messenger.

Las transacciones, incluyendo las transfronterizas, podrán ser realizadas cualquier día de la semana en cualquier momento del día y «sin cargos ocultos», además serán «seguras e instantáneas». De igual manera, el cliente tendrá acceso al equipo de atención al cliente mediante un chat de soporte que funcionará las 24 horas.

Por el momento, no extendieron mayores detalles sobre aspectos técnicos o cambios mayores, tampoco sobre costos de comisiones, pero el anuncio explica que una versión inicial de Novi esperan que esté operativa al momento del lanzamiento de la red Libra, para la que aún no hay plazo exacto.

¿Se acerca el lanzamiento de Libra?

Los planes de la Asociación Libra, con 27 miembros por el momento, en cuanto a la iniciativa se han transformado en los últimos meses, en gran parte, debido a los continuos esfuerzos por cumplir con los estándares de los reguladores, lo que ha llevado el proyecto Libra ha disminuir sus aspiraciones globales de una única Libra para el mundo soportada por una canasta de monedas, a plantear varias Libras respaldadas cada una por monedas fiat como la libra esterlina, el euro o el dólar individualmente.

Desde la comparecencia del Mark Zuckerberg en el Congreso estadounidense el año pasado, posiblemente el punto crucial de la magnitud de rechazo global que recibió la iniciativa liderada por Facebook, quedó claro en palabras del mismo CEO que el proyecto no vería luz sin la aprobación de todos y cada uno de los reguladores estadounidenses.

Hasta el momento, no existe fecha de lanzamiento para Libra, pero los continuos esfuerzos desde Asociación Libra, la contratación de personal, ejecutivos para liderar cargos clave e incluso, este relanzamiento de la billetera digital de Facebook, ahora Novi, deja claras las intenciones de los impulsores de la iniciativa por lanzar a como de lugar Libra, aún cambiando su enfoque y reduciendo su idea inicial.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link