Cardano lanza Testnet de su actualización llamada Shelley donde los usuarios podrán hacer stake - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Cardano lanza Testnet de su actualización llamada Shelley donde los usuarios podrán hacer stake

Cardano tiene cambios en su sistema de consenso y se prepara para el lanzamiento de su esperada actualización mientras su precio sube en el criptomercado

Cardano lanza Testnet de su actualización llamada Shelley donde los usuarios podrán hacer stake
Comparte este post en tus redes sociales

Los desarrolladores de Cardano (ADA) lanzaron recientemente una testnet que permitirá a los usuarios de la criptomoneda empezar a probar los mecanismos que les permitirán hacer stake en la próxima actualización llamada Shelley. 

El lanzamiento es otro de los pasos en el camino de Cardano hacia su esperada actualización anunciada el año pasado, cambiando su sistema de consenso de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). Además, implementará un nuevo protocolo de consenso llamado Ouroboros BFT, el cual reducirá en teoría los posibles ataques al sistema.

El inicio de Shelley

Asimismo, de acuerdo al sitio web sobre el lanzamiento de la testnet de Shelley, su fase inicial estará configurada para permitir que los usuarios realicen pruebas de stake.

La introducción a la testnet explica que:

«El testnet de Cardano, Shelley proporciona una manera para que los usuarios y desarrolladores de ada en nuestra comunidad experimenten con el staking y ayuden a construir una colección de stake pools en Cardano».

La comunidad de Cardano mediante la testnet de Shelley tiene la posibilidad de configurar staking pools y usar algunas de las características a prueba que se lanzarán en la actualización final. Aunque se estima que se lance este año, no hay una fecha especifica por los momentos.

Por otra parte, el proceso de staking en la testnet será desplegado en un proceso multifase. La actualización Shelley ayudará a descentralizar la red de Cardano y la pondrá en manos de los propios usuarios «mediante un protocolo planificado en el cual todas las partes del sistema federado actual han aceptado el cambio «.

La página sobre el testnet Shelley agrega:

«Una vez que se alcance un cierto umbral de staking pools, y a medida que la comunidad de Cardano ejecute más nodos, el proceso de staking se implementará sin problemas en la red principal. En ese punto, esperamos que Cardano sea 50 a 100 veces más descentralizado que otras redes de Blockchain».

Precio de ADA sube debido a los rumores de su integración en Coinbase

El precio de la moneda nativa de Cardano, ADA, tuvo un aumento del 6% ayer domingo debido al anuncio del testnet Shelley y también por los rumores sobre su posible inclusión en Coinbase.

Ya el exchange basado en San Francisco listó a varios criptoactivos como EOS, Stellar (XLM), y BAT del navegador Brave. Quizá luego de su próxima actualización, Coinbase liste a Cardano.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter