Cointraffic approval

CEO de Mastercard no cree que Bitcoin sea la opción ideal para personas no bancarizadas

bitcoin bots

Ajay Banga, CEO de Mastercard, no cree que Bitcoin sea la solución primordial para las personas fuera de la banca tradicional por su volatilidad

Comparte este post en tus redes sociales


El CEO de Mastercard, Ajay Banga, comentó recientemente en una conferencia para el Global Forum de Fortune, que Bitcoin no tiene mucho potencial de uso para la inclusión financiera de las personas no bancarizadas.

En este evento, Banga expresó:

Bitcoin per se es volátil en su valoración ¿Puede imaginarse a alguien que está financieramente excluido comerciando de manera que se incluya a través de una moneda que podría costar el equivalente a dos botellas de Coca-Cola hoy y 21 mañana? Esa no es una forma de conseguirlos [incluidos]. Esa es una forma de hacer que le tengan miedo al sistema financiero.

Valoración por las monedas digitales

Con estas declaraciones, Banga no le cierra la puerta a la introducción de monedas digitales. El mes pasado, informamos la asociación de Mastercard con la firma de pagos digitales Wirex.

Con esta alianza, los 3 millones de usuarios en Wirex distribuidos en 130 países en el mundo, podrán disfrutar los servicios de la tarjeta Mastercard con 19 divisas de respaldo que contará con criptomonedas y divisas tradicionales en más de 54 millones de locaciones en todo el mundo.

Además, Banga cree que las monedas digitales emitidas por los Bancos Centrales (CBDCs en inglés) pueden ayudar en algunos aspectos del sector financiero.

Las monedas fiduciarias, si se volvieran digitales, serían útiles en los flujos comerciales transfronterizos y mejorarían la eficiencia de esas, sí, seguro.

Por ahora, varios bancos centrales están estudiando beneficios, uso potencial y ya algunos incluso la prueban en comercios, e instituciones gubernamentales.

Algunos de los países que más se han interesado por el uso de estas monedas digitales con dirección de sus bancos centrales son: China, Japón, Tailandia, Inglaterra, Brasil, Canadá, entre otros.

Algunos de estos países están tomando la decisión de adoptar este tipo de monedas digitales para que otras monedas del mismo estilo como Bitcoin y demás criptomonedas, no sean las que lideren el mercado.

Asimismo, ya hay varias empresas privadas de pagos electrónicos que empiezan a considerar Bitcoin y otras criptomonedas como opciones para sus usuarios; el más reciente, PayPal.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link