CEO de Parity indica que una característica de Constantinople hubiera ayudado a evitar el congelamiento de activos en Parity - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CEO de Parity indica que una característica de Constantinople hubiera ayudado a evitar el congelamiento de activos en Parity

Parity Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

La directora ejecutiva de Parity, Jutta Steiner, ha dicho que la nueva y controvertida función Create2 Ethereum (ETH) habría evitado la congelación multisectorial de Parity. Steiner habló sobre el tema durante una entrevista con Fortune publicada el 5 de marzo.

El hecho nos lleva a un suceso anterior, en el que un usuario «mató accidentalmente» la biblioteca multisig de Parity. Esto al activar una vulnerabilidad para convertirse en el propietario de la biblioteca y luego autodestruirla. El incidente involucró 587 billeteras que contenían 513.774,16 ETH, equivalentes en ese momento a unos 152 millones de dólares.

La nueva y controvertida función Create2, que iba a ser añadida por Constantinople, y que era culpable también de introducir un nuevo vector de ataque hubiera ayudado a evitar situaciones como estas. Una afirmación que Steiner sostiene en su entrevista:

Si esa funcionalidad de Create2 hubiera existido en ese momento, básicamente no hubiera existido la vulnerabilidad.

Sin embargo, esta visión ha sido negada por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. La nueva función también le otorgaría a Parity un nuevo argumento para usar cuando intente convencer a la comunidad de que apoye un hard fork para revertir la supuesta piratería accidental.

A finales de abril de 2018, se inicio una votación para revertir el incidente de Parity y descongelar las billeteras de firmas múltiples. La votación terminó con el 55 por ciento de los votos que eligieron no revertirlo. El voto también fue acompañado por una abrumadora controversia en la comunidad de Ethereum. Esto debido a que los participantes con grandes cantidades de ETH tuvieron una clara ventaja para influir en la dirección de la votación. Sin embargo, como dice Steiner ahora, puesto que la herramienta ha sido arreglada:

¿No sería lo correcto arreglar también los problemas que surgieron cuando no teníamos la herramienta?

Un reciente informe de TrustNodes señala el interés de Parity en la plataforma de contratos inteligentes Edgeware basada en Polkadot. Esta es una plataforma similar a Ethereum y capaz de ejecutar contratos inteligentes Ethereum y DApps. Esta blockchain también usa PoS, lo que significa que las nuevas monedas nativas, llamadas Edge.

El proceso de acuñación del proyecto para su token nativo puede realizarse bloqueando ETH en un contrato inteligente. TrustNodes señala que los fondos de Parity bloqueados accidentalmente pueden ser elegibles para el contrato de lockdrop del proyecto. Por medio de la distribución inicial, se reporta que el tres por ciento del suministro es entregado a Parity.

Según los cálculos de TrustNodes, los fondos bloqueados junto con los «puntos» en poder de Parity otorgarían a la empresa cerca del 10 por ciento de la oferta total. También teniendo en cuenta las recompensas de apuestas en la cuenta. TrustNodes estima que con esto el porcentaje real de las participaciones de Parity aumentaría.

Polkadot es un marco de trabajo destinado a crear  blockhains escalables e interoperables. Todo ello mediante la vinculación entre ellas. Su lanzamiento está previsto para finales de este año. Los impulsores de este proyecto fueron uno de los más afectados por la congelación de fondos de la Parity de noviembre de 2017.

Únete a nuestro canal en Telegram