Chainalysis: Transacciones de bitcoin no terminan en la darknet prácticamente en un 100% - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Chainalysis: Transacciones de bitcoin no terminan en la darknet prácticamente en un 100%

Aunque todavía se crea que bitcoin y las criptomonedas son un método muy utilizado para el comercio ilegal, Chainalysis nos demuestra lo contrario en su última investigación

Chainalysis: Transacciones de bitcoin no terminan en la darknet prácticamente en un 100%
Comparte este post en tus redes sociales

De acuerdo a la investigación de la firma blockchain de análisis, Chainalysis, la fracción total de las transacciones de criptomonedas que va a la darknet cayó más de un 90% desde 2015.

Según la información recolectada por la empresa, en la investigación indican que el número de transacciones de criptomonedas, como el porcentaje total de transacciones de bitcoin, dirigidas a la darknet alcanzó solo un 0,08% en 2019.

Este número se considera bastante bajo de más del 1% reportado hace cuatro años y también es un incremento con respecto al máximo registrado el año pasado del 0,04%.

Asimismo, mientras la cantidad de bitcoin enviada a los mercados en la darknet aumentó de casi 400 millones de dólares a casi 800 millones, también se alinea con el incremento en la actividad de bitcoin.

De esta forma, bitcoin registró cada día durante el 2019, un volumen de trading de 20 billones de dólares más en promedio, a diferencia del 2018.

En total, Chainalysis registró transacciones de 25 criptomonedas distintas, entre las que se encuentran, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y varias stablecoins que sirvieron de muestra para la investigación.

Bitcoin no es el mejor sitio para la compra/venta ilegal

El pequeño porcentaje presentado por Chainalysis nos demuestra que bitcoin no es un método de pago que proteja al 100%  a los usuarios en sus actividades vinculadas a la darknet.

Un factor significativo es que todas las transacciones de bitcoin están disponibles al público. Y si una dirección de btc está vinculada a la identidad de una persona, todas sus transacciones pueden ser rastreadas, siendo información valiosa para las autoridades competentes.

Además, muchos exchanges en el mundo tienen el sistema de verificación de identidad (KYC) lo que puede permitir a las autoridades rastrear a la persona que usó un exchange para obtener criptomonedas e intercambiarlas en mercados de la darknet.

Según la investigación, más del 70% de las transacciones que fueron a la darknet se originaron desde un exchange. Y a medida que las plataformas de intercambio se ajusten a las leyes y apliquen sistemas de KYC obligatorios para que los usuarios usen sus servicios, será más difícil comerciar productos ilegales en los mercados de la darknet.

Para aquellos interesados en el tema de la deep web y estos mercados ilegales, pueden ver el documental llamado «Deep Web» donde hablan sobre uno de los sitios más famosos que hubo en esta red, Silkroad y su operador, Ross Ulbricht.

 

Foto cortesía: TED Talks

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link