Cointraffic approval

China amplía los experimentos del yuan digital y esta vez sorteará la moneda digital entre el sector empresarial

China amplía los experimentos del yuan digital y esta vez sorteará la moneda digital entre el sector empresarial

Ahora el yuan digital está siendo probado como parte de esfuerzos por involucrar al sector laboral empresarial

Comparte este post en tus redes sociales


China continúa con las pruebas del yuan digital y en esta ocasión, lo hará por medio de una lotería de los famosos «Sobres Rojos» como regalo para empleados del sector comercial en el distrito chino de Longhua, perteneciente a la ciudad de Shenzhen, que ya suma con este su tercer experimento de la moneda digital del gigante asiático

En un comienzo de 2021 enfocado en los experimentos del yuan digital, China avanza con cada uno de éstos hacia nuevos sectores, ámbitos y con mayor escala a las pruebas de la moneda digital del banco central (CBDC) nacional, que aunque aún no cuenta con claridad en cuanto a su lanzamiento, existe la confianza por parte del Banco Central de China en que serán el primer país en emitir su propio dinero digital nacional para 2022.

Los últimos pilotos del yuan digital, plenamente enfocado en los pagos y consumos minoristas, se han desplegado en la ciudad Shenzhen, punto estratégico de pruebas para la moneda digital, donde recientemente se regalaron 100 mil «Sobre Rojos» con 200 yuanes digitales cada uno -30 dólares estadounidenses- con la posibilidad de gastarse en más de 10 mil comercios y nuevas áreas para realizar consumos.

La prueba además sirvió para probar nuevas funcionalidades para el yuan digital, como una función de pagos fuera de línea a través de un código QR, así como servicios enfocados a cajeros automáticos impulsados por el Banco Agrícola de China. Un total de 140 mil transacciones y pagos promedios entre los 120 y 140 yuanes terminaron como resultado de la iniciativa, según señalaron las autoridades locales.

En lo que será su tercera prueba del yuan digital, ahora en Shenzhen, pero dentro del distrito de Longhua, se están regalando 100.000 mil nuevos «Sobres Rojos», por la cantidad de 20 millones de yuanes emitidos, para obsequiarse en una lotería organizada por el gobierno local para beneficiar con la moneda digital al sector empresarial del distrito, explica un informe de Sina.

El sorteo para los empleados en las empresas del distrito de Longhua, se realizará con el mismo formato que las veces anteriores, aunque destaca la publicación que las empresas podrá optar si cumplen con diferentes requisitos como dirección administrativa en el distrito y el pago de la seguridad social realizado antes del año nuevo chino, en el marco del Festival de Primavera, pautado para el 12 de febrero.

En este sentido, se supone que las empresas utilicen el yuan digital como parte del sorteo para realizar pagos de las retenciones de la seguridad social, señala el informe, que además menciona la intención del Banco Central de China por continuar ampliando escenarios de uso para la moneda digital durante todo el 2021, que también se probó hace poco a pequeña escala en Beijing. Los principales bancos en China también están desarrollando capacidades para involucrarse con el yuan digital, así como una integración con su aplicación móvil.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Andreas Antonopoulos desacredita afirmaciones sobre un doble gasto en la cadena de bloques de Bitcoin

Gestor de fondos BlackRock considera una posible inversión en futuros de Bitcoin

Intercambio de criptomonedas brasileño Mercado Bitcoin apostará por expandir operaciones en América Latina tras recibir una inversión de casi 40 millones de dólares

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link