China también probará su moneda digital con una empresa de entregas de comida - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

China también probará su moneda digital con una empresa de entregas de comida

China consigue otra empresa interesada en el yuan digital para explorar su uso en el mundo real y ponerla a prueba en su plataforma

China también probará su moneda digital con una empresa de entregas de comida
Comparte este post en tus redes sociales

El Banco Popular de China (BPC) sigue ampliando las opciones de prueba para su moneda digital, esta vez con la plataforma Meituan-Dianping, la cual trabaja con entregas de comida y otros servicios para sus usuarios.

Según un reporte de Bloomberg, el BPC acordó la prueba del yuan digital con esta empresa, así como también informó la semana pasada sobre la asociación entre la institución financiera china y el gigante del transporte en ese país, DiDi.

Bloomberg señala que el área de investigaciones del BPC, estuvo en conversaciones con la companía Meituan-Dianping sobre los «casos de uso real en el mundo para la moneda de curso legal virtual denominada ‘Digital Currency Electronic Payment».

A pasos agigantados

China y sus instituciones financieras llevan muchos meses en el desarrollo del yuan digital. Desde las declaraciones del presidente chino, Xi Jinping, la adopción de blockchain y la apuesta por su moneda digital desarrollada por el BPC han encontrado muchas empresas nacionales y exntrajeras que los respalden.

Por otro lado, aunque es positivo para China encontrar empresas tan grandes en distintas áreas como el transporte y comida, que quieran probar su moneda digital emitida por el Banco Central (CBDC en inglés), todavía no hay una fecha concreta para su entrada comercial y pública.

Además, tampoco hay mucha información sobre estas dos asociaciones, tanto con Meituan-Dinping como con DiDi. Pero lo que sí es seguro es que con ellos habrá una gran puesta a prueba para esta moneda ya que dichas empresas tienen movimientos importantes cada día debido a la magnitud que significan en el sector transporte y comida respectivamente.

Otra de las grandes empresas de China es Tencent, y como reportan varios medios, puede ser una de las empresas emisoras a nivel comercial de la moneda de China debido a los múltiples negocios que maneja.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link