Cointraffic approval

Christine Lagarde del Banco Central Europeo no cree que los bancos centrales usen Bitcoin como moneda de reserva en corto plazo

Christine Lagarde del Banco Central Europeo no cree que los bancos centrales usen Bitcoin como moneda de reserva en corto plazo

La presidenta del Banco Central Europeo desestima a Bitcoin y su relación con los bancos centrales y cree que un euro digital puede tomar vida dentro de cuatro años

Comparte este post en tus redes sociales


La ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y actual presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde desestimó en los próximos años a Bitcoin (BTC) como una moneda que usen los bancos centrales.

Lagarde expresó que no considera a Bitcoin como una moneda real y sobre la posibilidad de ver a la criptomoneda en planes de bancos centrales dijo que «es muy poco probable, yo diría que está fuera de discusión» en una conferencia auspiciada por el semanario The Economist e informada por Business Insider.

Pero a pesar de su posición sobre BTC, criptomonedas y stablecoins, asomó la posibilidad de que un euro digital esté operativo en los próximos cuatro años debido a la adopción y necesidad del público por métodos de pago digitales a partir del problema que surgió por la pandemia del COVID-19 y el efectivo.

Posición más rígida en los últimos años

A principios de año, Lagarde pidió una mayor regulación de las criptomonedas vinculándolas con «negocios divertidos» y otros relacionados al lavado de dinero.

Anteriormente, cuando Lagarde trabajaba para el FMI, no le quitaba importancia a las criptomonedas reconociendo que había beneficios que aportaba esta industria pero advirtió sobre los negocios ilícitos que se manejaban también con estos activos digitales.

Por otro lado, el Banco Central Europeo está en investigaciones junto a la Comisión Europea para estudiar un posible proyecto que lleve a cabo un euro digital.

En el comunicado de las dos entidades, informaron lo siguiente:

Los servicios del BCE y de la Comisión Europea están examinando conjuntamente a nivel técnico una amplia gama de cuestiones políticas, legales y técnicas que surgen de una posible introducción de un euro digital, teniendo en cuenta sus respectivos mandatos y la independencia prevista en los Tratados.

Además, la tecnología blockchain es uno de los temas que quiere investigar la Comisión Europea para ver qué tan viable es la aplicación de una blockchain pública en la que trabajen personas de la Comisión junto a equipos técnicos fuera del organismo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link