Ciudadanos de Hong Kong pagan premium por Bitcoin debido a la "Ley de extradicción" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ciudadanos de Hong Kong pagan premium por Bitcoin debido a la «Ley de extradicción»

Las protestas siguen en Hong Kong y los ciudadanos apuntan a medidas alternativas para no ser rastreados, Bitcoin es una y su valor actualmente es más alto que en las principales plataformas sobre criptomonedas y exchanges

Ciudadanos de Hong Kong pagan premium por Bitcoin debido a la "Ley de extradicción"
Comparte este post en tus redes sociales

El precio de Bitcoin (BTC) es actualmente 175 dólares americanos ($) más alto en términos de trading por encima del precio que circula en otras plataformas al mismo tiempo que los ciudadanos de Hong Kong buscan medios para salvaguardar sus ahorros por la inestabilidad política.

La conocida popularmente como Ley de extradicción, que de aprobarse puede deportar a todo sospechoso de ciertos crímenes a China, está causando revuelo e incertidumbre en la economía de Hong Kong.

Y debido a esta misma incertidumbre, los ciudadanos empiezan a buscar alternativas como el efectivo y el mejor activo digital del criptomercado, Bitcoin. Esto se debe por la seguridad, privacidad y la soberanía ante cualquier intento de control de los gobiernos que otorga la criptomoneda.

Es por ello que esta neutralidad política que posee Bitcoin, hace que las personas lo vean como el medio ideal para guardar sus ahorros, además que puede generar ganancias cuando suceden eventos de este tipo ya que otorgan confianza en el activo digital.

Hace poco comentamos acerca de que los manifestantes principalmente dejaron de usar tarjetas prepagadas y métodos que le dieran información al gobierno al momento de viajar con el objetivo de mantener el anonimato.

De igual forma, parece que los individuos de alto patrimonio neto (HNWI, por sus siglas en inglés) también han comenzado a redistribuir su capital en el extranjero para asegurar su riqueza.

Crisis para unos, oportunidad para otros

El analista de mercado de eToro, Mati Greenspan, resaltó que el precio del Bitcoin se estaba comerciando 160 dólares americanos (USD) por encima en el exchange de criptomonedas con sede en Hong Kong, Tidebit, a diferencia de otras plataformas.

Explicó también que esto es el resultado de los ciudadanos del país viendo el Bitcoin como su «refugio en el paraíso».

Este aumento subió 15 USD más comparado al precio publicado en el índice de la plataforma Market Watch en las últimas horas. Y se puede esperar otro incremento si el gobierno de Hong Kong mantiene la propuesta de ley, aunque en los últimas días declararon que suspenderían las conversaciones sobre la Ley de extradicción.

A pesar de este aumento del precio del Bitcoin en Hong Kong comparado con otras plataformas, solo 21.459 BTCs pasaron bajo el libre de ordenes hasta ahora, lo cual es un poco bajo comparado con los más de 45 mil BTCs en volumen de trading que mueve la plataforma Binance.

Con dos semanas de protestas en Hong Kong, queda esperar si el precio de las plataformas en el país siguen subiendo o se equipararán con el valor de Bitcoin en otros sitios, todo pasa por la Ley de extradicción y su aprobación o no.

Únete a nuestro canal en Telegram