Club italiano de fútbol AS Roma lanzará un token para sus fanáticos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Club italiano de fútbol AS Roma lanzará un token para sus fanáticos

El mundo del deporte se acerca a través de los clubes a más personas a nivel mundial, es así el caso de la nueva alianza entre el club italiano, AS Roma y Socios.com para llevarle tokens exclusivos del equipo a sus fanáticos

Club italiano de fútbol AS Roma lanzará un token para sus fanáticos
Comparte este post en tus redes sociales

Uno de los clubes más importantes del fútbol italiano, la AS Roma, anunció una alianza con la plataforma Socios.com para desarrollar un token para fanáticos basado en Blockchain.

A partir de septiembre de este año, la plataforma pondrá a disposición los tokens de estilo criptomoneda que serán usados por los fanáticos para votar sobre decisiones del club y acceder a mercancía exclusiva.

Al ser un club de renombre a nivel mundial con más de 300 millones de fanáticos, todos aquellos interesados podrán comprar los tokens de la AS Roma exclusivamente en Socios.com con el objetivo primario de votar ,el cual la asociación espera, fomente el compromiso de los fans.

La iniciativa es principalmente para todos los seguidores de la AS Roma de manera global, ya que los mismos pueden votar desde cualquier lugar en el mundo.

Club italiano de fútbol AS Roma lanzará un token para sus fanáticos

Jugadores de la AS Roma, de izquierda a derecha: Bryan Cristante, Juan Jesus. Federico Fazio y Antonio Mirante.

Decisiones como el nombre de una instalación del club, qué jugador realizará una sesión de preguntas y respuestas en vivo, y las actividades de calentamiento en el Stadio Olimpico se votarán usando el token basado en Blockchain.

Opiniones sobre la nueva alianza

A medida que los fans interactúen más, tendrán más recompensas exclusivas que pueden ganar a través del sitio de Socios.com.

El Director de Ingresos de la AS Roma, Francesco Calvo comentó sobre el uso del Blockchain:

«AS Roma, como club, tiene el deber de estar siempre muy atento y proactivo hacia las nuevas tecnologías y la innovación. Gracias a la plataforma Blockchain de Socios.com, podemos garantizar nuevas oportunidades a nuestra base de fans en todo el mundo, brindándoles la posibilidad de interactuar de una manera innovadora con su equipo favorito».

Por otra parte el CEO de Socios.com, Alexandre Dreyfus dijo:

«Esta asociación nos brinda la oportunidad de educar a una gran audiencia de consumidores en beneficio de Blockchain y criptomonedas, en toda Europa, así como en Asia y América Latina. Si sumas todas las bases de fans de nuestros socios actuales, ya estamos ante una audiencia potencial de cientos de millones de fanáticos y usuarios de deportes tanto para [nuestro token] como para Socios.com».

Socios.com usa la plataforma de Chiliz para sus tokens, operando en una side-chain de Ethereum. Chiliz afirma asegurar 66 millones de dólares a través de una colaboración privada incluyendo a Binance, OK Blockchain Capital y FBG Capital.

Cada club participando en Socios.com es un nodo de prueba de autoridad en la Blockchain. Además, Chiliz forma parte de HX Entertainment, una subsidiaria de Mediarex Group, con sede en Malta y anteriormente asociada al póquer en línea.

Socios.com como ya hemos comentado, tiene alianzas con clubes como West Ham de la Premier League inglesa, Juventus de la Serie A y Paris Saint-Germain de la Ligue 1 francesa y espera ampliar sus alianzas con más clubes de distintas ligas del mundo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter