Cofundador de Zelle, Mike Kennedy será el próximo CEO de Interstellar - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Cofundador de Zelle, Mike Kennedy será el próximo CEO de Interstellar

Mike Kennedy es una figura muy conocida tras el rotundo éxito de Zelle. Ahora su trabajo como CEO de Interstellar es lograr el mismo nivel de éxito e impulsar la adopción de Stellar y sus Lumens.

Mike Kennedy, creador de Zelle será el nuevo de CEO de Interstellar
Comparte este post en tus redes sociales

El cofundador de Zelle, Mike Kennedy, será el próximo de CEO de Interstellar la empresa comercial detrás del desarrollo de Stellar. Kennedy cree que la cadena de bloques Stellar podría ser el estándar de oro para los pagos internacionales. Esto asumiendo los incondicionales actuales de la industria. El cofundador de Zelle está aportando su experiencia en el campo de los pagos digitales para hacer crecer la red Stellar como CEO de Interstellar.

Interstellar nació de un acuerdo de adquisición de 2018 entre Lightyear.io, una startup basada en el protocolo Stellar. En ese momento, la compañía declaró que su objetivo era proporcionar soluciones empresariales para adoptar la cadena de bloques Stellar.

Desde entonces, Interstellar está haciendo crecer la red mediante la construcción de una capa de pago en Stellar. Esta área es donde Kennedy tiene una amplia experiencia. La compañía se ha conectado con varios bancos, proveedores y compañías no bancarias con licencia.

El objetivo de esto es atraer a una base de usuarios más amplia, según Kennedy. Esto incluye proyectos de construcción que el SDF no haría. En este momento, esto significa girar hacia la liquidez y las capacidades de creación de mercado, algo que Kennedy dijo que los jugadores de la industria siguen pidiendo.

Ante esto, Kennedy comentó que:

Eso no es algo que tenga sentido para una organización sin fines de lucro como la Stellar Development Foundation. Sin embargo, es algo que realmente ayudaría a impulsar el crecimiento y la adopción de la red más allá de las tarifas que estamos viendo hoy, y esa es una de las cosas que probablemente haremos con Interstellar.

También te puede interesar: Mastercard se asocia con la solución blockchain R3 para desarrollar una plataforma de pagos transfronterizos

Un nuevo rostro con un historial de éxitos para Interstellar

En 2011, Kennedy fundó Zelle, un sistema de pagos entre pares que más tarde fue adoptado por casi todos los principales bancos de los Estados Unidos. Entre esos bancos están incluidos Bank of America, Chase y Morgan Stanley. Venmo fue su mayor rival, fundado al mismo tiempo. Zelle continuaría procesando más de 35 mil millones dólares en transacciones en el cuarto trimestre de 2018, superando los $ 19 mil millones de Venmo. Pero Kennedy dijo que el verdadero gigante a asumir era PayPal.

Ahora en Interstellar, Kennedy está en la posicion de repetir el mismo éxito logrado en Zelle. Para ello, Kennedy planea enfrentarse a gigantes similares: el sistema de pago SWIFT y la banca corresponsal. La mayoría de las instituciones financieras tradicionales utilizan estos mecanismos para transferir dinero internacionalmente. Pero Kennedy dijo que blockchain puede hacerlo más rápido, de manera más confiable y a un costo menor.

Kennedy agregó que:

Ahí es donde la mayoría de los dólares se destinan hoy. A los pagos internacionales. Es el SWIFT tradicional y la banca corresponsal. Y claramente tenemos una solución mucho mejor que creo que vamos a lograr que todos se den cuenta y adopten.

Kennedy reemplazará a Adam Ludwin, el actual CEO de la startup de pagos de blockchain Interstellar y un ex socio de RRE Ventures. Mientras tanto, Ludwin continuará dirigiendo el último spin-off de la compañía, Pogo, una subsidiaria que se centrará en aplicaciones y billeteras móviles. El nombramiento de Kennedy en Interstellar sigue la noticia de que el fondo de inversión Franklin Templeton planea tokenizar la participación de un fondo del mercado monetario del gobierno en la red Stellar.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter