Mastercard se asocia con la solución blockchain R3 para desarrollar una plataforma de pagos transfronterizos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Mastercard se asocia con la solución blockchain R3 para desarrollar una plataforma de pagos transfronterizos

Las dos empresas planean desarrollar una nueva solución para pago transfronterizos basada en Blockchain, donde el sistema se centrará en conectar infraestructuras, esquemas y bancos globales para pagos más eficientes.

Mastercard se asocia con la solución Blockchain R3 para desarrollar una plataforma de pagos transfronterizos
Comparte este post en tus redes sociales

El gigante de pagos Mastercard desarrollará una plataforma para pagos transfronterizos basada en blockchain, en asociación con la firma R3 de blockchain.

En un anuncio realizado hoy, Mastercard indicó que las dos empresas han firmado un acuerdo para «desarrollar y poner a prueba» la solución de pagos. Inicialmente tendrá como objetivo conectar esquemas de pago más rápidos y bancos respaldados por la red de compensación y liquidación de Mastercard.

Mastercard y las alternativas de pago

La plataforma se construirá en Corda Enterprise, la versión comercial de la plataforma, a diferencia de la red de código abierto Corda.

La asociación está planificada para fusionar la experiencia de R3 en el desarrollo de soluciones blockchain con los sistemas y la red de pago existentes de Mastercard. Finalmente, las empresas esperan que la nueva plataforma ayude a solucionar problemas de la industria, como el difícil procesamiento de pagos, la gestión de liquidez y la escasez de estandarización y conectividad entre los bancos y los sistemas nacionales de compensación.

El CEO de R3, David E. Rutter, expresó:

Todas las instituciones, dependen de la capacidad de enviar y recibir pagos, pero con frecuencia la tecnología de la que dependen es engorrosa y costosa. Los pagos transfronterizos pueden ser un punto de dolor particular. Corda fue diseñado específicamente para casos de uso empresarial como este, y esperamos apoyar a Mastercard para llevar a las empresas de pagos habilitados con blockchain en todo el mundo

Citando su adquisición en julio de la firma internacional de pagos Transfast como un impulso a su red, Mastercard dijo que el acuerdo para utilizar Corda Enterprise ampliará aún más sus capacidades en el campo de los pagos.

Mastercard y el blockchain

Peter Klein, vicepresidente ejecutivo de nuevas plataformas de pago en Mastercard, señaló en el anuncio:

Desarrollar una nueva y mejor solución de pagos B2B transfronterizos al mejorar la conectividad mundial en el espacio de cuenta a cuenta es fundamental para Mastercard. Nuestro objetivo es ofrecer conectividad y opciones de infraestructura de pago global como lo demuestran nuestras recientes adquisiciones estratégicas y asociaciones, incluida nuestra relación con R3

Es importante señalar que Mastercard ha mostrado interés en el mundo criptográfico, al querer ingresar al mundo de la billetera criptográfica y la presentación de la primera tarjeta de crédito de criptomoneda.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter