Coinbase despedirá a todos aquellos que hayan tenido relación con el trabajo de Hacking Team - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Coinbase despedirá a todos aquellos que hayan tenido relación con el trabajo de Hacking Team

Coinbase despide a equipo relacionado con Hacking Team
Comparte este post en tus redes sociales

Coinbase ha estado recientemente en el ojo del huracán tras la reciente adquisición de la empresa Neutrino. Neutrino una empresa de inteligencia, fue adquirida por Coinbase en medio de una tumultosa reacción por parte de la comunidad. Ello debido a los nexos de Neutrino con la fundación de la empresa Hacking Team, quienes vendieron software de inteligencia y espionaje a distintos países del mundo, incluyendo el régimen de Venezuela.

Esta acción le valió a Coinbase la aparición del hashtag en Twitter #DeleteCoinbase, en la que se invitaba a los usuarios de la plataforma a borrar su cuenta en la plataforma como represalia. Sin embargo, el control de daños de Coinbase parece haber rendido sus frutos y ahora en mar más calmado, empiezan a tomar medidas para mejorar la imagen de la empresa frente a esta situación

Es así como Brian Armstrong, co-fundador y CEO de Coinbase, ha dicho que el personal de Neutrino con conexiones previas a la controvertida empresa de software Hacking Team dejará de desempeñar sus funciones actuales en Coinbase. Armstrong hizo su anuncio en un post en el blog oficial de Coinbase.

Armstrong ha dado su declaración oficial, la cual admite que «mientras mirábamos con atención la tecnología y la seguridad del producto Neutrino, no evaluamos adecuadamente todo desde la perspectiva de nuestra misión y valores como criptocompañía». Luego declaró:

Junto con el equipo de Neutrino hemos llegado a un acuerdo: aquellos que trabajaron anteriormente en Hacking Team (a pesar de no tener ninguna afiliación actual con Hacking Team), saldrán de Coinbase.

El CEO caracterizó el trasfondo de la adquisición como un «vacío en el proceso de debida diligencia de Coinbase». Afirmó que la incorporación de la tecnología de Neutrino contra el lavado de dinero (AML) y conozca a su cliente (KYC) y las herramientas de análisis blockchain sigue siendo de vital importancia para Coinbase. Estas tienen como objetivo operar como una plataforma regulada, modernizada y que cumple con las normas legales.

Al señalar que:

Bitcoin -y las criptos en general- trata de los derechos del individuo y de la protección tecnológica de las libertades civiles.

Antes de la declaración de Armstrong, Christine Sandler, directora de ventas institucionales de Coinbase, había defendido la adquisición de Neutrino, afirmando que era necesario que el exchange migrara de sus proveedores de herramientas de análisis blockchain existentes porque habían estado vendiendo los datos de los clientes a fuentes externas.

Una situación que la dejo mal parada frente a la comunidad que no se hizo esperar tampoco. Tuur Demeester, fundador de Adamant Capital publicó en su cuenta Twitter:

Revelación de @Coinbase. – ¿Se ha violado la privacidad del cliente? (o sólo datos agregados). ¿Desde cuándo lo saben?. ¿Los proveedores de rastreo anteriores rompieron el contrato? (por qué no hay demanda todavía). ¿Cómo puede explicar este argumento la contratación de personas poco éticas?. Coinbase también está en el centro de atención esta semana por añadir soporte para la criptomoneda XRP de Ripple. Esto después de años de dejar fuera de sus plataformas a la tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter