Input your search keywords and press Enter.

Coinbase Pro ya está disponible y tiene nueva sede en Portland

Luego de estudiar varios terrenos, el intercambio de criptomonedas ha decidido establecer una nueva sede para sus operaciones en la costa oeste de Estados Unidos. El anuncio de Coinbase forma parte de la transición de su plataforma GDAX a Coinbase Pro. Además,se tiene previsto que con la inauguración de sus nuevas oficinas se generen 100 puestos de trabajos para personas residentes de la zona.

El exchange de criptomonedas, Coinbase, que viene estudiando diversas ciudades de Estados Unidos para establecer una nueva sede, finalmente anunció mediante una publicación en su blog que la apertura de su nueva oficina sería en Portland, Oregon. La elección de esta ciudad de la costa oeste de EE.UU. se basó principalmente en el hecho de que ya posee una vibrante comunidad Blockchain.

“El talento está en todas partes: vamos a abrir nuestra nueva oficina en #portland este otoño. Después de explorar una variedad de ciudades en los Estados Unidos, nos inspiramos en las innovadoras comunidades de código abierto y cadenas de bloques de Portland”, se lee en un tweet de la empresa.

Según información aportada por Tina Bhatnagar, quien es la Vicepresidenta de Operaciones y Tecnología de Coinbase, la nueva sede ubicada en Portland viene a desarrollar una variedad de funciones a nivel de negocios. Aparte, junto con ello, pretenden generar al menos 100 empleos de diversas áreas a fin de contribuir con la economía local.

“Nuestra nueva oficina de Portland tendrá una variedad de funciones relacionadas con los negocios. Estamos contratando en este momento para funciones centradas en la atención al cliente, finanzas, cumplimiento de normativas, TI y RRHH, y esperamos añadir hasta 100 nuevos puestos de trabajo a la economía local sólo este año”, detalló Bhatnagar.

Transición a Coinbase Pro

Cabe resaltar, que este anuncio por parte de Coinbase surge como parte de su preparación para la transición de su plataforma GDAX a Coinbase Pro que en efecto ocurrió el pasado viernes 29 de junio. A partir de esa transición, los usuarios ya no pueden acceder a GDAX.com, pero serán redirigidos a Coinbase Pro. Al actualizar la plataforma, Coinbase reveló que el diseño de la nueva interfaz estaba dirigido a los comerciantes activos.

Por su parte, la nueva oficina de Portland llega en un momento donde Coinbase había estado pasando por un momentos tenso. Los clientes de la firma habían presentado quejas ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos y para dar respuesta a ello, la nueva sede está ideada para concentrar su trabajo en atención al cliente y otras tareas importantes. En torno a ello, Coinbase ha reconocido en el pasado su ritmo limitado de respuesta a las consultas de los clientes.

Por otro lado, entre las recientes medidas de expansión de Coinbase se incluye la apertura de una oficina en Japón, para permitir a los ciudadanos y residentes del país acceder a sus productos y servicios. Así como también se conoció a finales del mes pasado que la firma había adquirido Paradex, el intercambio descentralizado de criptomonedas para la expansión del número de transacciones de monedas digitales.

Actualmente -luego de ser fundada hace seis años-, Coinbase cuenta con más de 20 millones de usuarios. En un balance que va desde su creación, se han negociado a través de la plataforma un total de activos valorados en USD $ 150.000 millones. Mientras que en 2017 generó unos ingresos de USD $ 1.000 millones.