Input your search keywords and press Enter.

Coincheck elimina a Monero y otras monedas de privacidad por prohibición de la FSA de Japón

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón ha reformado sus medidas de regulación hacia las criptomonedas, por lo cual el intercambio Coincheck se ve en la obligación de eliminar monedas como Monero (XMR), Zcash (ZEC), Dash y Augur’s Reputation (REP) debido a que ofrecen un gran anonimato. El retiro se hará antes del 18 de junio de 2018.

La nueva política de la FSA de Japón, prohíbe que las criptomonedas que ofrecen un anonimato significativo sigan operando. Por esta razón, Coincheck ha informado que aquellas criptomonedas que permanecen en las billeteras de los usuarios, después del 18 de junio se convertirán al yen japonés a la tasa del mercado. Incidentes como el robo donde perdieron aproximadamente $ 530 millones de dinero de los comerciantes pudieron haber llevado a que Monex adquiriera a Coincheck y ahora esta prohibición.

Esta medida por parte de la FSA, que apunta específicamente a la prohibición de tokens con altos niveles de privacidad y anonimato no debe parecer una sorpresa, puesto que aún siguen en la búsqueda delas fichas robadas del intercambio japonés que parecen haber sido movidas de la billetera de la manera más anónima posible.

También puedes leer: Coincheck expandirá sus operaciones hacia el mercado estadounidense 

En el caso de Monero, la FSA cataloga a la moneda como “útil para el lavado de dinero y otras empresas nefastas”, además que ha recibido importantes críticas por presuntamente ser la nueva  criptografía para delincuentes, debido principalmente, a que es favorecida por los mineros. Por su parte, Coincheck en un intento por recuperar la confianza de los clientes, ha promovido la negociación de comisiones cero desde marzo.

Igualmente, el intercambio también ha reclamado el derecho de denegar cualquier transacción que se realice sin una razón válida y ha impuesto nuevos estándares de verificación para todos los usuarios. Por tales acciones, podría decirse que Coincheck se está apegando a los controles impuestos por la FSA y los suyos propios, como parte de fortalecer sus esfuerzos en demostrar que no apoyan ninguna actividad criminal o terrorista.