Comisión de Valores de Malasia busca formar un marco regulatorio para proveedores de billeteras de activos digitales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Comisión de Valores de Malasia busca formar un marco regulatorio para proveedores de billeteras de activos digitales

Nueva normativa de la Comision de Valores de Malasia busca incluir a los proveedores de billeteras de activos digitales junto a los exchanges de estos mismos activos

Comisión de Valores de Malasia busca formar un marco regulatorio para proveedores de billeteras de activos digitales
Comparte este post en tus redes sociales

La Comisión de Valores de Malasia (SC) está en la búsqueda de normas para proveedores de billeteras de activos digitales con la intención de incorporarlas a su legislación y así complementar las actuales para los exchanges de activos digitales (DAX en inglés), y las ofertas iniciales de exchanges (IEO en inglés).

Nueva normativa

De acuerdo a la información de la Comisión, ésta tiene previsto reunirse a más tardar el 14 de agosto de 2020 para debatir sobre esta nueva normativa que va a enriquecer la modalidad operacional de moneda digital y está haciendo un llamado a los proveedores exitentes de billeteras digitales para que participen y proporcionen cualquier comentario que deseen hacer para que sean tomadas en cuenta sus opiniones.

Objeto de la reunión

En este sentido la Comisión no ha ofrecido ningún tipo de detalle sobre como sería la nueva normativa, pero están seguros que estas juegan un papel preponderante para la protección de los activos digitales de sus asociados.

También tienen un acuerdo que al finalizar el marco regulatorio donde estarían incluidos todas las billeteras de activos digitales, formarán parte de esta directrices del país.

Este ente regulador, incluyó recientemente a Binance y eToro en una lista de empresas que no están autorizadas a operar dentro del país, ya que no cumplieron con las leyes de valores existentes. Además, la primera también tiene una prohibición en territorio brasileño para ofrecer derivados de criptomonedas.

Los proveedores de billeteras de activos digitales desempeñan un importantísimo papel, ya que les brindan un servicio de custodia y almacenamiento en nombre de los propietarios y de esa forma se sientan cada vez mejor protegidos todos los usuarios.

Malasia es uno de los países que desde el año pasado adoptó una postura de reconocimiento de la industria critptográfica y anunció un marco regulatorio para las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el comercio de criptomoneda.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link